Miércoles 17 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

22 de febrero de 2024

Realizan fumigaciones aeroespaciales y limpieza en escuelas de Castelli

La municipalidad de Castelli junto a Zona Sanitaria V llevan a cabo un importante cronograma de fumigaciones aeroespaciales y limpieza en los establecimientos educativos de la localidad.

La Municipalidad de J.J. Castelli junto a Zona Sanitaria V, están llevando a cabo un importante cronograma de fumigaciones aeroespaciales en los establecimientos educativos de la localidad. Estas acciones se enmarcan en la lucha contra el dengue, con el objetivo de garantizar que el inicio de clases se realice en un entorno libre de mosquitos y otras plagas.

𝐔𝐧 𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐜𝐫𝐮𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐧𝐠𝐮𝐞.

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede causar síntomas graves e incluso poner en peligro la vida de las personas. Es por ello que la prevención es fundamental en la lucha contra esta enfermedad. Las fumigaciones aeroespaciales son una herramienta efectiva para controlar la población de mosquitos y reducir el riesgo de transmisión del dengue en las comunidades.

𝐓𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐮𝐧 𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞

Además de las fumigaciones aeroespaciales, la municipalidad de Juan José Castelli está llevando a cabo otras acciones para preparar los establecimientos educativos para el regreso a clases. Desde la secretaría de relaciones con la comunidad se están realizando cortes de pastos y malezas en las instituciones y sus alrededores, con el objetivo de eliminar posibles criaderos de mosquitos y mejorar la estética de los espacios educativos.

Por otro lado, el equipo de Ambiente está realizando podas controladas de formación en los árboles y arbustos de las escuelas, colaborando para dejar todo listo para el inicio de clases. Estas acciones no solo contribuyen a prevenir la proliferación de mosquitos, sino que también mejoran el aspecto de los espacios educativos y promueven un entorno saludable para alumnos, docentes y personal administrativo.



COMPARTIR: