Jueves 22 de Febrero de 2024

PROVINCIALES

10 de febrero de 2024

Paritarias docentes: la ministra Naidenoff pidió a los gremios que “acrediten su representación para asistir”

Ante el pedido de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo por parte de los sindicatos, la titular de la cartera educativa aseguró que “algunos” de ellos “no han cumplimentado sus obligaciones”.

a ministra de Educación de la provincia, Sofía Naidenoff, se refirió al pedido sindical para que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

”Hacemos llegar a la comunidad del Chaco, algunas tareas emprendidas por este Ministerio vinculadas a la necesidad de ordenar y ajustar a derecho, todas las acciones atinentes al buen funcionamiento institucional. En razón de ello, hemos dictado una serie de medidas orientadas a dar transparencia a la actividad desarrollada por las entidades gremiales con reconocimiento en el ámbito provincial, que tienen la responsabilidad entre otras, de participar en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, lugar en que se realizan los acuerdos paritarios, para la determinación de los salarios de los docentes”, destacó.

La ministra aseguró que, “algunos de los mismos, desde el año 2018, no han cumplimentado sus obligaciones, en cuanto a la presentación de la documentación exigida por el Estatuto del Docente y la Ley 23551, de Asociaciones Sindicales, que acredite su representatividad. De igual modo, notamos que integrantes de estas agremiaciones, se encuentran en uso de licencia gremial, sin el correspondiente respaldo de una Resolución que garantice su usufructo”.

Por último, sostuvo que eso motivó “la comunicación fehaciente, con plazos para su encuadre, a partir del 1 de febrero 2024 y por cinco(5) días hábiles. Dejamos expresamente aclarado que es voluntad de este Ministerio, contar con la participación de todas las Entidades Representativas, las que para tal fin deberían dar cumplimiento a lo requerido en los plazos determinados”, concluyó.



COMPARTIR: