Domingo 25 de Febrero de 2024

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2024

Sáenz Peña en el podio de las tres ciudades argentinas más calientes del país: 42,8°

A las 17 horas de este sábado, la capital de Santiago del Estero encabeza el ranking de temperaturas con más de 45º, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Siendo seguida por Ituzaingó, Corrientes, con 43,9°, y Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, con 42,8°.

Si tenemos en cuenta la ya mencionada Madre de Ciudades, las que completan el ranking de ciudades más calientes de la Argentina son: La Rioja 42°, Catamarca 42°, Orán (Salta) 41,6°, Ceres (Santa Fe) 41,4°, Sunchales (Santa Fe) 40,9°; Termas de Río Hondo (Stgo. Del Estero) y San Miguel de Tucumán 40,8° y Reconquista (Santa Fe) 40,6°.

Frente a estas temperaturas extremas, el Ministerio de Salud del Chaco recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.



COMPARTIR: