Viernes 24 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

30 de enero de 2024

El Gobierno inicia la discusión salarial con estatales la próxima semana

foto ilustrativa

Anunció una serie de reuniones desde el lunes. Advierten que las subas de haberes estarán atadas a los recursos que puedan quitarse o sumarse tras la sanción de la Ley Ómnibus.

"Vamos a iniciar este proceso con el equipo económico del gobierno, junto a todos los sectores y en estas semanas ni bien tengamos definiciones legislativas nacionales, sabremos con mayor precisión con qué recursos contará o no la provincia", adelantó el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez.

"Este gobierno se ha manejado con mesura, pero cumpliendo cada paso, desde pago de aguinaldo, sueldos de diciembre con incrementos, cláusula gatillo y pago adelantado del sueldo de enero. Hay provincias que terminarán de pagar el 8 de febrero los salarios o pagan en dos cuotas; hoy es 30 y en Chaco, ya se concretan los pagos", diferenció el funcionario. Y agregó: "Queda demostrado que lo realizado, se hace con responsabilidad, pero sobre la realidad financiera a futuro".

 

 

"Si analizamos hacia atrás, solo vemos deudas y déficit, así que estamos trabajando en mejorar el pasado y proyectar el futuro con una base sólida para el pueblo del Chaco", explicó Gutiérrez.

Desde el equipo económico del gobierno, además aclararon que ya se dará a conocer oportunamente los horarios y días de la convocatoria a cada sector.



COMPARTIR: