Lunes 15 de Julio de 2024

ACTUALIDAD

17 de enero de 2024

El segundo puente Chaco-Corrientes no estará entre las obras públicas de la Nación

foto ilustrativa

El Ministerio de Infraestructura de la Nación estableció criterios para decidir qué obras públicas en ejecución se completarán y cuáles podrían suspenderse, tras conocer el presupuesto asignado para 2024. La cartera ministerial priorizará obras públicas con alto avance físico, impactando negativamente en la realización del segundo puente Chaco-Corrientes.

Se priorizarán aquellas con un “alto grado de avance físico”, independientemente de su tamaño o importancia. La idea es finalizar las obras más cercanas a su conclusión.

Actualmente, hay 2185 obras públicas en ejecución en todo el país, heredadas de la gestión anterior, y todavía no se especificó cuántas se completarán en los próximos meses. El ajuste fiscal podría afectar la disponibilidad de fondos para terminar todas las obras en curso o previstas, tales como el segundo puente Chaco-Corrientes, que durante la última parte de la gestión Capitanich había conseguido la financiación necesaria por parte de organismos internacionales.

Estos criterios para decidir qué obras continuaran perjudican enormemente a la obra del segundo puente Chaco-Corrientes, ya que esta obra, a pesar de ser de suma importancia, no está iniciada y también debe existir un amplio consenso político para concretarse.

Durante los primeros días de enero, Leandro Zdero, mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, donde le pidió continuar con las obras públicas chaqueñas. El encuentro, según habían afirmado desde Gobierno, fue favorable pero no hubo mayores definiciones.

 

Diario Época - Chacodiapordia.com



COMPARTIR: