Viernes 14 de Junio de 2024

ACTUALIDAD

16 de enero de 2024

El Gobierno provincial refuerza la atención de Líneas de Emergencias de niños y adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Humano, por indicaciones del gobernador Zdero, habilitó dos números de WhastApp para complementar a los canales de comunicación tradicionales.

El Ministerio de Desarrollo Humano, por indicaciones del gobernador Zdero, habilitó dos números de WhastApp para complementar a los canales de comunicación tradicionales. Además, su titular Carina Botteri, anunció que cuenta con nuevos canales de comunicación para denunciar abusos o hechos de violencia que tengan como víctimas a niños o adultos mayores.

Así, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores indica que para advertir sobre casos vinculados a la infancia está operativo el número de WhastApp 3624-688024 mientras que para las personas de edad el 3624-209024. Es que tanto las líneas 102 y 108 registran problemas técnicos que desde Desarrollo Humano ya se efectuaron las gestiones para su normalización.

Desde esta área del Poder Ejecutivo, recalcaron la importancia del involucramiento ciudadano para efectuar las denuncias que dan paso a la intervención de profesionales y técnicos, en función de que la mayoría de los casos suceden en ámbitos intrafamiliares.



COMPARTIR: