Martes 16 de Julio de 2024

PROVINCIALES

15 de enero de 2024

Zdero anunció la convocatoria abierta para cubrir cargos de profesionales en salud

El gobernador Leandro Zdero anunció este lunes, en conferencia de prensa, la convocatoria para cubrir cargos de profesionales de distintas áreas y especialidades en atención primaria de la salud, en diferentes zonas de la provincia.

“Es una convocatoria que tiene que ver con fijar prioridades en el Chaco, como lo es la salud, hemos decidido a partir del primer día de gestión fortalecer y poner de pie a nuestro sistema sanitario. Por eso, convocamos a todos los profesionales de salud para fortalecer la red de recursos humanos, debido al déficit y criticidad en el nivel de atención, así como la carencia del sistema”, expresó el mandatario.

La convocatoria se realizará en 2 etapas:

  • La primera, a partir de mañana, 16 de enero, para cubrir los puestos de trabajo, determinados por el Ministerio de Salud que comprenden la zona de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Comandancia Frías, El Pintado, Wichí, Fuerte Esperanza, Miraflores, El Espinillo, Villa Río Bermejito, Taco Pozo, Campo Largo, Chorotis, Charadai, Cote Lai, Río Muerto y Gancedo. Se ofrecerán remuneraciones de base para profesionales, más un adicional cercano al 100% como bonificación por zona desfavorable que estimule el asentamiento de los recursos necesarios, como así también, mejorar las condiciones para establecerse en el territorio.
  • Una segunda, para completar equipos de mediana y alta complejidad, a través de la Plataforma Tu Gobierno Digital, la convocatoria es para cubrir aproximadamente 100 cargos de profesionales: médicos, enfermeros profesionales, bioquímicos, odontólogos, obstetras, técnicos de laboratorio y técnicos de radiología, asistentes sociales, psicólogos y farmacéuticos.

El ministro de Salud Sergio Rodríguez, por su parte, agradeció al gobernador por el “desafío” que implica reconstruir el sistema sanitario provincial. “Venimos a hacernos cargo, haciendo un análisis crudo de lo que encontramos; por eso, esta convocatoria, porque hay que ir con hechos y no con palabras”.

Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Salud, Sergio Rodriguez; el Secretario Coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; subsecretarios de Salud y algunos jefes regionales de zonas sanitarias de la provincia.



COMPARTIR: