Viernes 14 de Junio de 2024

ACTUALIDAD

9 de enero de 2024

"Eco Repelentes": un producto chaqueño que se distribuye a todo el sistema de Salud

Debido a la situación epidemiológica del Dengue, la empresa Laboratorios Chaqueños S.A. afianzó la fabricación de repelentes y los entrega en Centros de Salud y Hospitales de toda la provincia.

Para paliar la situación epidemiológica que existe con el Dengue, la empresa con participación mayoritaria estatal, Laboratorios Chaqueños S.A. se dedica a la producción del "Eco Repelente", un producto que está destinado a la utilización por Salud y se encuentra prohibida su comercialización.

 

El repelente está destinado a Salud y se encuentra prohibida su comercialización.

Se trata de un repelente natural de mosquitos e insectos, amigable con el ambiente y se recomienda aplicar cada 2 horas aproximadamente. En la primera semana, se produjeron 1.000 litros de repelentes y se pretende desde la empresa poder aumentar el nivel de producción.

Sobre este tema, el presidente de Laboratorios Chaqueños, Joaquín García, afirmó que "es un producto cuya efectividad ha sido comprobada, luego de realizar los controles de calidad pertinentes y actualmente".

El farmacéutico agregó al respecto que "todo lo que produce Laboratorios Chaqueños S.A. se destina y entrega a Salud, a la Dirección de Epidemiología, quienes son encargados de distribuir a los distintos puestos sanitarios".



COMPARTIR: