Domingo 16 de Junio de 2024

PROVINCIALES

22 de diciembre de 2023

El PJ chaqueño expreso su “rechazo y preocupación por la deriva institucional y social” del decreto nacional

En un comunicado conjunto, que también refrendó el bloque de diputados provinciales del Frente Chaqueño y Unión por la Patria Chaco, instaron a “respetar la Constitución, nuestra Patria y sus instituciones”.

En un comunicado difundido este jueves, el Partido Justicialista del Chaco, el Frente Chaqueño, Unión por la Patria Chaco y el Interbloque de Diputados del Frente Chaqueño, se expresaron acerca de los alcances e impactos del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Javier Milei.

Con el título “No avalamos esta afrenta a nuestra democracia”, señalaron que “el DNU anunciado por Milei es un nuevo avance por pretender imponer en el país una política de saqueo de nuestros recursos, al tiempo que configura un avasallamiento de la soberanía nacional y un golpe a los intereses colectivos de todas y todos”.

“De espaldas al Congreso Nacional, de espaldas a la Constitución y a cualquier tipo de legalidad, los infames representantes de este gobierno se constituyen así en simples traidores a la Patria”, agregaron.

Así, indicaron: “Quienes acompañamos este pronunciamiento, manifestamos el más profundo rechazo y preocupación por la deriva institucional y social que este DNU puede traer consigo”.

Por último, hicieron un llamado “a que los y las representantes del Gobierno del Chaco se manifiesten en consonancia”. “No lo merece el pueblo del Chaco, no lo merece el pueblo argentino. Llamamos a respetar la Constitución, nuestra Patria y sus instituciones”, cerraron.

 

El comunicado difundido por el Partido Justicialista del Chaco, el Frente Chaqueño, Unión por la Patria Chaco y el Interbloque de Diputados del Frente Chaqueño.



COMPARTIR: