Jueves 22 de Febrero de 2024

NACIONALES

21 de diciembre de 2023

La CGT se movilizará el miércoles y convocó a una reunión para el día siguiente

La Confederación General del Trabajo deliberó en la Uocra y aseguraron que no está previsto un paro, pero “el Confederal analizará de forma acabada el inicio de un plan de lucha” nacional ante los anuncios económicos del Gobierno.

Dirigentes de la CGT se reunieron una reunión en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para definir las medidas que tomarán ante el Decreto de Necesidad y Urgencia que anunció el presidente Javier Milei.

La conducción nacional de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, decidió este jueves una masiva movilización hacia Tribunales para el miércoles próximo, en simultáneo con presentaciones judiciales y recursos de amparo, y convocó para el día siguiente al Comité Central Confederal (CCC) para analizar "los pasos gremiales a seguir".

"Por ahora no está previsto un paro, pero el Confederal analizará de forma acabada el inicio de un plan de lucha" nacional ante los anuncios económicos del Gobierno, dijeron los dirigentes.

 

 

 

La reunión se realizó en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en la Avenida Belgrano al 1800 de esta capital, y asistieron el anfitrión, Gerardo Martínez; Héctor Daer, Pablo Moyano, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Julio Piumato, Armando Cavalieri, Sergio Sasia, Guillermo Moser y Sergio Palazzo.

También participaron Jorge Sola, Alejandro Amor, Amadeo Genta, Hugo Benítez, Luis Leibowikcz, Cristian Jerónimo, Mario Calegari, Sebastián Maturano, Juan Carlos Schmid, Oscar Mangone, Juan Pablo Brey, Mario Manrique, Noé Ruiz, Omar Plaini y Abel Furlán, lo que totaliza la presencia de 51 organizaciones sindicales, indicaron las fuentes gremiales.

Fuente: Télam

 

COMPARTIR: