Martes 16 de Abril de 2024

PROVINCIALES

20 de diciembre de 2023

Las vacunas contra el Dengue llegaron al Chaco

Desde el Colegio de Farmaceúticos aclaran que consta de dos dosis y el costo de cada una es de $51.000.

La secretaria del Colegio de Farmaceúticos, Sheila Montesi (M.N 2708) brindó detalles sobre la llegada de la vacuna contra el Dengue a la provincia, los costos y las contraindicaciones. 

En diálogo con Chato Tv Montesi dijo “las farmacias estamos recibiendo las vacunas contra el dengue que fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT)” y aclaró “las dosis tienen un costo de 51 mil pesos y son necesarias dos aplicaciones, una inicial y la otra dentro de los tres meses”.

Montiel explicó que la vacuna es de venta bajo receta, indicada para niños mayores a 4 años y adultos menores de 65, en tanto las mujeres embarazadas y periodo de lactancia no pueden recibir las dosis y los pacientes inmunodeprimidos deben realizar la consulta a su médico de cabecera en primer lugar.

Es importante saber que la vacuna está disponible ya que con el aumento de temperaturas y las lluvias, habrá tendencia al aumento de los contagios. Asimismo, la vacuna no evitará la transmisión, pero sí que los síntomas lleven a una complicación y a una internación, es decir,  la vacuna no elimina un brote pero contribuye a disminuir el número de casos.

El mosquito crece en depósitos de agua limpia (como los bebederos de las mascotas), o en canaletas, por lo tanto es importante limpiar los patios y que no se acumulen cacharros que puedan contener agua y así evitar su reproducción.

 



COMPARTIR: