Martes
3 de Diciembre de 2024
PROVINCIALES
18 de diciembre de 2023
Abraam adelantó que entre los compromisos a cumplir desde el 20 de diciembre y hasta fin de mes, se deberán cubrir 2.800 millones de pesos de cheques emitidos por parte de la gestión anterior.
El ministro de Economía del Chaco, Alejandro Abraam, dio a conocer esta mañana un panorama general sobre la situación financiera del Chaco. Sobre las primeras decisiones dentro de la cartera económica manifestó que: “Esta nueva gestión, en la primera semana de gobierno, ha tenido que pagar 14.700 millones de un préstamo que fuera tomado el pasado 29 de noviembre; ha tenido que pagar combustible por 600 millones de pesos para que la Policía del Chaco pueda patrullar nuestras calles, porque desde el mes de octubre no se pagaba.
Además, Abraam adelantó que entre los compromisos a cumplir desde el 20 de diciembre y hasta fin de mes, se deberán cubrir 2.800 millones de pesos de cheques emitidos por parte de la gestión anterior. El ministro mencionó el envío de casi 700 mil millones a intendentes.
“No me sorprende, pero el diputado Pérez Pons, la sigue dibujando, sigue mintiendo como lo ha hecho todo este tiempo, manifestando que había una provincia ordenada con superávit fiscal. Sin embargo, fue responsable del manejo de los fondos de la provincia hasta el 8 de diciembre, ha dejado solo 1.300 millones en caja y obligaciones pendientes por 116.000 millones, no ha pensado para nada en los sueldos de los chaqueños que trabajan en el Estado”, dijo el nuevo ministro de Economía. Además aseguró que no se renovó “la recolección de residuos patológicos de los hospitales de la provincia”.
Por último, el ministro Abraam remarcó: “A la Provincia hoy le faltan 40 mil millones, y si le sumamos los 30 mil millones de las cuentas de otros sectores del Estado, ese faltante alcanza a los 70 mil millones. Eso sin considerar el gasto que le demandaría al Estado el paquete de promociones, ascensos, creación de estructuras que han hecho desde el 18 de septiembre, faltándole el respeto a los trabajadores del Estado, vulnerando sus derechos y en definitiva, burlándose de la gente”.