Domingo 26 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2023

Slimel: “Ahora nos toca ser una oposición constructiva”

El bloque opositor se volvió a armar sin el apoyo de la Corriente de Expresión Renovada. El presidente del Bloque Justicialista, Nicolás Slimel, habló sobre los desafíos que tendrán como representación política.

El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Nicolás Slimel, habló con Chaco Tv sobre los desafíos que tendrán como representación política, refiriéndose también a las discusiones internas que existieron al momento de elegir autoridades Legislativas. “Ahora nos toca un rol distinto, ser una oposición constructiva”, sostuvo, al indicar que buscarán estar “a la altura de las circunstancias” frente a un nuevo escenario político y económico.

Slimel destacó la confianza de sus pares, quienes le permitieron estar al frente de la presidencia del Bloque Justicialista. Lo acompañarán como vicepresidenta Mariela Quirós y Rubén Guillón como secretario. En tanto, el interbloque de legisladores del Frente Chaqueño será presidido por Atlanto Honcheruk; Tere Cubells como vicepresidenta y Rodolfo Schwartz como secretario.

“Vamos a tratar de llevar las distintas necesidades a la Legislatura”, ponderó Slimel al referirse al panorama social que se proyecta a partir de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional. “En poco tiempo ya tenemos los efectos de una devaluación por arriba del 110%, la eliminación de subsidios y la eliminación de la obra pública que, para una provincia como la del Chaco, es importante en materia de empleo formal”, manifestó.

Indicó que esta situación los “preocupa de sobremanera” y que solicitan al gobernador Leandro Zdero que manifieste las medidas que tomará para “tratar de paliar esta situación nacional, que sin duda es muy preocupante por todo lo que viene”.

Acuerdos sin CER

Por otro lado, Slimel se refirió a las discusiones internas que hubo dentro del Partido Justicialista y la división con la Corriente de Expresión Renovada (CER). “En el 2021 se ha utilizado nuestra estructura política encabezada por Jorge Milton Capitanich para llegar a la Cámara de Diputados como legisladoras, y que hayan votado en contra de la decisión del Frente, realmente fue doloroso”, expresó, al referirse al acompañamiento de Graciela Ojeda y Andrea Charole a la propuesta de Juntos por el Cambio para presidir la Legislatura.

“Son decisiones que no tienen que ver con la representación de la ciudadanía, porque cuando en 2023 fueron como frente propio no han podido ingresar a ningún legislador”, sostuvo Slimel. Reiteró que fue doloroso “lo que ha sido esta cuestión hacia adentro”.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones personales”, declaró y aseguró: “Nuestra oposición constructiva va a ser con lo que tiene que ver Juntos por el Cambio, y no vamos a buscar alternativas alrededor, que verdaderamente han fracasado permanentemente”.

 



COMPARTIR: