Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de agosto de 2019

El humo de los incendios en el Amazonas continuará afectando a la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que son doce las provincias cubiertas por el humo del incendio en el Amazonas aunque con poca densidad.

Para conocer los detalles del informe, Luis Romero, coordinador provincial del Programa Cambio Climático explico que  “El ingreso del humo se mantiene desde el fin de semana en toda la región y gran parte del país, situación favorecida por  la circulación de aire de componente norte en los niveles de entre  1000 -3000 metros por encima de la superficie”.

continuará afectando a la provincia

Martes, 27 Agosto, 2019
Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que son doce las provincias cubiertas por el humo del incendio en el Amazonas aunque con poca densidad. Para conocer los detalles del informe, Diario TAG dialogó con Luis Romero, coordinador provincial del Programa Cambio Climático

“El ingreso del humo se mantiene desde el fin de semana en toda la región y gran parte del país, situación favorecida por  la circulación de aire de componente norte en los niveles de entre  1000 -3000 metros por encima de la superficie”, explicó.

Ampliar

En la imagen de hoy correspondiente a las 17:30 hora local, se advierte en tonos blanquecinos lo indicado precedentemente.

En el último informe del SMN se confirmó la  “reducción de visibilidad en las regiones del norte y centro del país” en diferentes grados. ¿Cómo se nota la presencia de humo? “con un cielo con coloración turbia”, explicó Romero.

LO QUE SE ESPERA

Las condiciones se mantendrán en los próximos días ya que las fuentes de emisión se mantendrán constantes durante las próximas 36 horas. “Es esperable que el humo continúe afectando el norte y centro del país”, indicó.

 

Fuente: Diariotag

 



COMPARTIR: