Domingo 25 de Febrero de 2024

ACTUALIDAD

7 de diciembre de 2023

La Montenegrina: pérdidas millonarias en dólares tras robo y voraz incendio en una estancia de saenzpeñenses

Uno de los más importantes establecimientos agrarios de la zona, ubicada en Colonia La Montenegrina, a pocos kilómetros al sudoeste de Presidencia Roque Sáenz Peña, fue el lugar donde - aparentemente una banda delictiva - ingresó intempestivamente y robó gran cantidad de bidones de agroquímicos y también una camioneta Toyota.

El fuego provocó llamas de gran altura que afectaron el techo y causaron el posterior derrumbe de gran parte de la estructura. Además, se estiman pérdidas millonarias en dólares ya que varios de los costosos equipos rurales quedaron totalmente calcinados. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Fuentes consultadas por Periodismo365 consignaron que el encargado de la propiedad se habría ausentado por unos minutos cuando ocurrió el ataque. Aunque otras versiones indican que los peligrosos malvivientes habrían amenazado de muerte al peón de campo “si llegaba a hablar”. El tremendo suceso ocurrió en la mañana de este miércoles mientras el propietario estaba de viaje, supuestamente en la vecina República del Paraguay, indicaron las mismas fuentes.

Al respecto, Periodismo365 pudo saber que a las 09.00 horas de este miércoles, efectivos de la Comisaría de Avia Terai fueron alertados que en Lote 48, Colonia La Montenegrina, un impresionante incendio arrasaba un galpón donde se guardan valiosas maquinarias agrícolas importadas.

Al llegar al establecimiento, propiedad de una reconocida familia de Presidencia Roque Sáenz Peña, los uniformados constataron que en el interior de un galpón tipo tinglado, se incendiaban 2 máquinas cosechadoras New Holland, 1 tractor, 1 sembradora, 2 monotolvas, 2 plataformas, 2 motocicletas y otros objetos depositados en el lugar.

En esas circunstancias, una mujer de 52 años de edad, domiciliada en la Ciudad Termal explicó a los policías que, completando el lamentable panorama, observó que faltaba una cantidad muy importante de bidones de agroquímicos, herramientas rurales y también una camioneta Toyota, color blanca, cabina simple (ignora el dominio) que la presunta banda delictiva había sustraído.

En la emergencia, intervinieron Bomberos Voluntarios de Avia Terai quienes procedieron a la total extinción del fuego que provocó el derrumbe de una parte del galpón y calcinó maquinarias.

Se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Nº 1, quien dispuso la intervención del Gabinete Científico Judicial y División Bomberos de la Policía del Chaco para las pericias correspondientes. Paralelamente, efectivos de las Comisarías de Campo Largo, Avia Terai y División Rural de General Pinedo realizaron relevamientos en la zona.

Más tarde, efectivos de la Comisaría de Napenay, al estar recorriendo un camino de la zona, denominado “Los Hornos”, a la altura de Ruta Nacional Nº16 Km.196; aproximadamente mil metros hacia el cardinal Sur, hallaron la camioneta Toyota que fuera robada del establecimiento rural Y con signos de ser incendiada. Intervino en el lugar personal del Gabinete Científico.

Aunque los uniformados y los Bomberos lograron sacar del galpón una Pulverizadora Autopropulsada (“Mosquito” fumigador) y un tractor, debe considerarse que el robo del glifosato y otros agroquímicos acopiados, más las pérdidas totales de maquinarias agrícolas, son millonarias en dólares. El caso se diligencia en la Fiscalía de Investigación Penal Nº1 a cargo de la Dra. Liliana Luppi.

 

Periodismo365



COMPARTIR: