Sábado 27 de Abril de 2024

(M. N. POMPEYA - CHACO)

6 de diciembre de 2023

Misión Nueva Pompeya tiene una nueva comisaría

El edificio construido por el gobierno provincial es una respuesta a un pedido de la comunidad, proporciona un espacio adecuado para 26 policías y alberga tres móviles (entre camioneta y motocicletas). Además, se construyeron cuatro celdas y un sector de galería con patio de visitas.

En el marco del plan de obras de infraestructura para El Impenetrable, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron hoy la nueva Comisaría de Misión Nueva Pompeya. “Este moderno edificio proporciona un espacio adecuado para 26 agentes, mejorando la seguridad de la zona, además de brindar a la comunidad un lugar acorde para la realización de trámites”, señaló el mandatario provincial.

La obra de la nueva comisaría fue financiada a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, con una inversión de casi 135 millones de pesos. La construcción se llevó a cabo en cinco meses generando además empleos de calidad y mejores ingresos a trabajadores de la localidad y de la zona.

“Estamos muy felices de poder inaugurar esta comisaría, un pedido más de la comunidad de Misión Nueva Pompeya que hoy hacemos realidad”, destacó Capitanich, quien graficó: “Cada obra responde a demandas históricas, garantizando derechos y transformando la calidad de vida en El Impenetrable chaqueño”, resaltó.

Con una superficie cubierta total de 450 metros cuadrados, la nueva comisaría permite mejorar las condiciones de los distintos espacios de trabajo de la dependencia, generando un sector administrativo con las oficinas requeridas y un sector de celdas con accesos diferenciados para visitas y el ingreso de detenidos. También un sector de cochera cubierta y lugar para secuestros fueron incorporados al edificio.

“Si bien somos conscientes de que queda por hacer, estamos orgullosos porque se hizo mucho para transformar la calidad de vida de la población, sin distinción de banderas políticas y llegando a todos los rincones de la provincia”, resaltó Capitanich.

 

 

Mano de obra local capacitada

Los trabajos se realizaron con mano de obra local capacitada, por lo cual, además de generar trabajos de calidad óptima desde el punto de vista técnico, se produjo una mejora en las condiciones económicas de las familias de los trabajadores implicados al generar fuentes de trabajo genuinas dentro de la localidad. “Se hizo un conjunto de obras muy importante y gracias a estas hemos garantizado el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad, a la justicia, a la identidad, al trabajo, entre tantos otros derechos”, recordó el gobernador.

La comisaría se encuentra a cargo del subcomisario Franco Aguirre y cuenta con 26 efectivos, y un total de tres móviles entre camioneta y motocicletas. El edificio tiene incorporado un ingreso diferenciado para visitas. Además, se construyeron cuatro nuevas celdas y un sector de galería con patio de visitas, generando espacio para albergar un total de 28 detenidos.

Además, fue construida una celda, con su patio separado del otro sector, para alojar a detenidas, eliminando todo tipo de visuales con el otro sector de detenidos. En tanto, se colocó el ingreso de detenidos desde la cochera hacia el sector de celdas, para cacheo y registro del mismo.

 



COMPARTIR: