Domingo 26 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

21 de noviembre de 2023

Dictamen favorable para la recategorización de El Sauzalito

Se busca establecer que el municipio pase a ser de segunda categoría.

La Comisión de Asuntos Municipales despachó en forma unánime el proyecto del diputado Juan Carlos Ayala, por el que se busca establecer que el Municipio de El Sauzalito pase a ser de Segunda Categoría; en cumplimiento de lo establecido por la Constitución De la Provincia del Chaco, Artículo Nº 183 y la Ley Orgánica de Municipios Nro. 854-P.

Según el autor, la iniciativa legislativa “es comprensiva de una merecida reparación y reconocimiento para este pueblo de nuestro impenetrable chaqueño, El Sauzalito, a las márgenes del río Teuco, con un frondoso paisaje de nuestra región chaqueña, en donde se conjugan diversos componentes poblacionales; criollos y las comunidades ancestrales pertenecientes al pueblo Wichí; pujante ciudadanía, que sin lugar a dudas con la aprobación de la presente, mejorará sustancialmente su representación, su erario público, adecuando fundamentalmente sus instituciones a su realidad demográfica y el espíritu constitucional”.

Además, los legisladores dieron dictamen favorable a los proyectos de resolución por los que se adhiere a los aniversarios de localidades que se celebran en diciembre: Capitán Solari, Presidencia Roca, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Basail, Villa Rio Bermejito, y Santa Sylvina.

Presidió la reunión de Comisión su titular, Claudia Panzardi, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Juan Carlos Ayala, Sebastián Lazzarini, Gricelda Ojeda, Elba Insaurralde y Alicia Digiuni.

 

COMPARTIR: