Domingo 26 de Mayo de 2024

NACIONALES

16 de noviembre de 2023

Massa se comprometió a “derrumbar la inflación a menos de la mitad” de los niveles actuales

Sergio Massa, manifestó su compromiso de "derrumbar la inflación a menos de la mitad" de los niveles actuales y anticipó que lo hará mediante un aumento de las reservas por aumento de las exportaciones y el "superávit fiscal" con un "cambio muy fuerte en la administración pública".

Massa sintetizó el plan económico para 2024, en caso de ser elegido presidente este domingo, con tres consignas: “mejorar el ingreso, reducir la inflación y conseguir superávit fiscal” y sostuvo que el primero de los postulados “lo vamos a vivir el año que viene, porque vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad” y de esa manera mejorar el poder adquisitivo de la población.

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) marcaron un índice de precios al consumidor del 8,3% en octubre que se desaceleró fuertemente frente al 12,7% de setiembre.

En declaraciones formuladas anoche al canal TN, el candidato de UxP adelantó también que avanzará con la reducción de impuesto a las Ganancias a la Cuarta Categoría, así como “mejorar las jubilaciones con bonos y la continuidad de los programas de medicamentos gratuitos”.

En cuanto a los mecanismos a utilizar para reducir la inflación, indicó que se seguirá recurriendo al Programa de Incremento Exportador (PIE) con el propósito de hacer “muy fuertes nuestras reservas”, ya que tras haber atravesado “la peor sequía de la historia”, aseguró que en materia exportadora “el año que viene es una fortaleza”.

Respecto al manejo de las cuentas públicas, indicó que luego de una primera instancia en la que se buscará el equilibrio o “déficit cero”, se irá a “buscar un superávit fiscal”, además de recuperar el saldo comercial favorable, recreando los “superávits gemelos” de la Presidencia de Néstor Kirchner.

También hizo hincapié en “un cambio muy fuerte de la administración pública”, consistente en la “unificación de empresas” del Estado nacional, en un esquema en el que se tenga “la oportunidad de hacer más eficiente las contrataciones del Estado”.

Por último, fustigó la propuesta del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de eliminar el Banco Central, una idea que “no tiene nada que ver con la realidad argentina”, ya que “un país sin moneda para un empresario es un país sin crédito, porque la tasa de interés la definen en otro país”, mientras que “para un inquilino, o quien quiere sacar un crédito hipotecario es un país sin crédito”.



COMPARTIR: