Lunes 15 de Julio de 2024

PROVINCIALES

8 de noviembre de 2023

Kelly Olmos inauguró la Casa de las y los trabajadores del Ministerio de Trabajo de la Nación

La funcionaria nacional destacó que "la provincia del Chaco ha logrado ser una de las seis provincias que tienen mejor indicador en materia laboral".

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos inauguró la Casa de los Trabajadores y Trabajadores de la Agencia Territorial dependiente justamente de la cartera de Trabajo de la Nación. La funcionaria nacional destacó que "la provincia del Chaco ha logrado ser una de las 6 provincias que tienen mejor indicador en materia laboral".

“El Ministerio de Trabajo de la Nación es uno de los más federales y sus políticas necesitan estar territorializadas para estar más cerca de quienes necesitan mejorar su empleabilidad poder vincularse con quien demanda su tarea y recibir los beneficios que el Ministerio tiene para los trabajadores que no tienen continuidad”, señaló la ministra en diálogo con Radio Provincia.

“Es decir, son una serie de prestaciones que hace indispensable la proximidad y esto se logra por las agencias territoriales propias como esta que hoy estamos reinaugurando y también con un trabajo permanente con el Consejo Federal donde están las autoridades de cada provincia y los convenios que tenemos con las municipalidades para todo lo que es promoción del empleo”, explicó.

 

“Estas políticas nos han permitido lograr que estemos hoy en un máximo histórico de trabajadores y trabajadoras empleados y en un mínimo histórico de desocupación. Dentro de lo cual, la provincia del Chaco ha logrado ser una de las 6 provincias que tienen mejor indicador en materia laboral”, resaltó Olmos.

La funcionaria nacional además dejó un mensaje para la comunidad chaqueña. “Esta es una provincia muy querida, muy laboriosa, muy importante para la construcción de una Nación en unidad y en federalismo. Con justicia social. Le pedimos a la ciudadanía en esta etapa electoral que nos acompañen junto a Sergio Massa para construir una nueva etapa de gestión que fortalezca el derecho de las y los trabajadores”, cerró.

Cabe recordar que el gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía en su despacho a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, que se encuentra en la provincia para inaugurar las obras de refacción de la oficina de la Agencia Territorial de Trabajo.

Dicha oficina, dependiente de Nación, tiene a su cargo la coordinación y ejecución de las políticas nacionales para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento de las condiciones laborales.



COMPARTIR: