Domingo 26 de Mayo de 2024

7 de noviembre de 2023

La mesa técnica del Poder Judicial volvió a reunirse: avances y nueva convocatoria

Este espacio fue convocado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, y están representados distintos estamentos de ese poder del Estado, en busca de mejoras laborales y salariales.

En la tarde de este martes 7 de noviembre, se reanudó la mesa técnica del Poder Judicial convocada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia.

Según informó la Intergremial Judicial, ante su solicitud junto a autoridades del Superior Tribunal de Justicia, el ministro Santiago Pérez Pons confirmó la redacción de un decreto gubernamental que modifica el artículo 6 de la Ley Nº 3424-A y establece que las revisiones para aplicar el porcentaje de diferencia de los salarios del Poder Judicial chaqueño con respecto al resto de los poderes judiciales del NEA se realizarán en forma trimestral. “Este instrumento legal, en el plazo de una semana, será enviado al Poder Legislativo para su ratificación por ley”, indicaron los gremios que representan a los trabajadores.

Además, se informó desde ese espacio sindical que el ministro de Planificación les expresó que, en los próximos días de este mes, se convocará nuevamente a la mesa técnica, para establecer un mecanismo de implementación de la media nacional en materia salarial.

“Este objetivo, tal como lo establece el artículo 9 de la Ley 3424-A, es fundamental para los trabajadores judiciales atento que proveerá una herramienta precisa para lograr en forma gradual alcanzar la media nacional, respetando nuestro régimen de porcentualidad establecido en la Ley 468-A”, explicaron.

Participaron de la mesa técnica el ministro Santiago Pérez Pons, jueces y autoridades del Superior Tribunal de Justicia (STJ), los gremios que conforman la Intergremial Judicial del Chaco (el Sindicato de Empleados Judiciales, el Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial y la Unión de Trabajadores Judiciales); autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, de la Entidad de Justicia de Paz y Faltas y de la Asociación Judicial.



COMPARTIR: