Sábado 20 de Abril de 2024

PROVINCIALES

26 de octubre de 2023

Insumos y maquinarias para el fortalecimiento de Consorcios Rurales

El instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular entregó insumos para el mantenimiento de maquinarias y fortalecimiento de los Consorcios de Servicios Rurales a fin de mejorar la productividad.

El Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) entregó insumos para el fortalecimiento de diversos Consorcios de Servicios Rurales de la provincia. De esta manera continúan los programas y proyectos de desarrollo rural y apoyo al sector. El instituto entregó insumos para el mantenimiento de maquinarias de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales N° 14 de Campo Largo, N° 18 de Avia Terai, N° 21 Campo Araoz de Gral. San Martín y N° 62 de Mesón de Fierro.

 

 

En tanto al Consorcio N° 76 de Gancedo se entregaron insumos veterinarios antiparasitarios, forrajes y semillas de zapallos, sandías y calabazas. También, se refaccionó un tractor y una sembradora para seguir brindando servicios a sus asociados.

El objetivo es contribuir al incremento de la productividad y el uso de semillas de calidad para generar destrezas en el manejo técnico de los cultivos y cosecha. Con productos directos de la chacra y elaborados por los pequeños productores de la agricultura familiar para la mesa de los chaqueños. Además, el CPSR N°16 de Pampa del Infierno obtuvo a través del PRODECCA (Programa de desarrollo de la cadena caprina) boyeros eléctricos, una mini enfardadora, rastrillo y un acoplado doble de cuatro metros para 25 familias asociadas.

 

 

Asimismo, con fondos especiales del IAFEP se gestiona la compra de combustible y semillas de sorgo forrajeros próximas a entregar. También la compra de un portón para el cerramiento del galpón y resguardo de las maquinarias.



COMPARTIR: