Sábado 20 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2023

Zdero con gobernadores de JxC y referentes de la UCR debaten hoy su rol de cara al balotaje Massa- Milei

La reunión convocada por Gerardo Morales será en la sede del Comité Nacional y, horas más tarde, se verán los 10 mandatarios electos de la coalición opositora en la Casa de Corrientes de Buenos Aires.

Luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales, la Unión Cívica Radical (UCR) se convirtió en el centro de atención. Surgieron especulaciones sobre un posible apoyo de algunos sectores del espacio a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre debido a las críticas que el candidato presidencial Javier Milei había lanzado hacia los radicales durante la campaña.

Sin embargo, en las últimas horas, los dirigentes que se oponen a las autoridades del Comité Nacional aclararon que no cerrarán acuerdos y que apostarán a la unidad de la coalición opositora, dándole libertad de acción a la votación.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, convocó a la Mesa Nacional de la UCR para buscar acercar posiciones entre los sectores enfrentados. Algunos gobernadores radicales creen que la unidad de Juntos por el Cambio es fundamental, a pesar de las divisiones internas y las amenazas de ruptura.

Se han opuesto a expresarse a favor de Massa o Milei, ya que consideran que sus declaraciones o apoyos no garantizan la victoria de ninguno de los candidatos. Los gobernadores electos sostienen que deben mantener la unidad de la coalición y que cualquier acuerdo con Massa sería a nivel individual y no en nombre del partido.

Los gobernadores radicales se reúnen también para buscar un consenso y discutir su estrategia en la Casa de Corrientes en CABA. Leandro Zdero adelantó su postura y resaltó la importancia de respetar la decisión de los votantes y se negó a hacer una declaración específica sobre a quién apoyaría al considerar eso "irresponsable".

"Sería hasta irresponsable de mi parte hacer una declaración de esa porque creo que hace mucho tiempo la política subestimó a la gente. Me parece que esto tiene que ser tomado con muchísima responsabilidad, nosotros hemos hecho un trabajo en la provincia del Chaco donde inclusive nos han subestimado a nosotros y han subestimado a los chaqueños. Son los chaqueños, los argentinos quienes tienen que tomar la decisión", manifestó.



COMPARTIR: