Domingo 26 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

10 de octubre de 2023

Tras cuestionamientos, el Insssep asegura que está garantizada la atención de afiliados

Autoridades señalaron que los compromisos con los hospitales Italiano, Austral, Fleming, Güemes, y Fundación Favaloro "están al día".

En medio de una serie de denuncias públicas conocidas en las últimas horas, e incluso una manifestación frente a la sede del organismo, desde el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos ratificaron ayer que la obra social de la provincia "gestiona y soluciona permanentemente tanto en el Chaco como en Capital Federal, los requerimientos de las y los afiliados". Además, aseguraron que "el organismo está al día con el pago correspondiente a los prestadores médicos de la Ciudad de Buenos Aires", según se informó oficialmente.

 

Ante distintas situaciones publicadas sobre prestaciones y coberturas vinculadas al Insssep, la vicepresidenta, Mabel Viña Simoncini, ratificó que "los requerimientos se gestionan y solucionan permanentemente.

 

Desde el Insssep salieron al cruce de las denuncias sobre suspensiones de prestaciones por deudas.

 

Asimismo, confirmó que los prestadores médicos de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo la farmacia proveedora de medicamentos "están al día".

 

En ese sentido, hizo hincapié en que "la obra social posee una cobertura en general para todos los afiliados y los casos especiales o vía excepción, especialmente donde encuadra Discapacidad, requieren un acuerdo expreso ya sea por el monto o por el tipo de prestación".

 

En esa línea, la funcionaria insistió: "Los casos excepcionales son planteos individuales que son atendidos, en algunos casos se les otorga el beneficio y en otros no, tal como indican las normativas internas", calificando de "maliciosas" las aseveraciones realizadas por un miembro del Directorio y volcadas en distintos medios de comunicación, considerando que "no ayudan a solucionar" los problemas de los afiliados y afiliadas.

 

Entre otras cuestiones, Viña Simoncini recordó los compromisos con el Hospital Italiano ($133 millones), Fundación Favaloro ($34 millones), Hospital Austral ($62 millones), Fleming ($150 millones) y Hospital Güemes ($60 millones); así como la Farmacia que provee los medicamentos en Buenos Aires enfatizando que, a la fecha, el Insssep "no posee deuda" con ninguno de ellos.

 

La funcionaria señaló que, en el caso de hotelerías, "existen algunos saldos que se está analizando y articulando los medios para cancelar la misma, pero que implican una cobertura adicional, aunque más allá de eso, "siempre se garantiza la prestación del afiliado por sobre otra prestación secundaria", concluyó.



COMPARTIR: