Miércoles 6 de Diciembre de 2023

PROVINCIALES

7 de octubre de 2023

El Ministerio de Producción definió el esquema de distribución de semillas de algodón

Para la actual campaña, el insumo será comercializado por la firma Gensus y contará con un subsidio oficial sobre el precio de mercado de la bolsa fiscalizada.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo diagramó el esquema de distribución de semillas de algodón para la actual campaña y que son el resultado del programa Semilleros que lleva adelante el gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Agricultura.

Se trata de una política pública puesta en marcha durante la actual gestión que ha generado un gran beneficio a los productores algodoneros chaqueños y se financia mayoritariamente con fondos provinciales.

En la presente campaña, a diferencia de años anteriores, las semillas originadas en los semilleros del Chaco serán comercializadas por la firma Gensus como responsable del tratamiento que realiza sobre este insumo.

Las semillas podrán ser adquiridas a un precio diferencial únicamente por los productores que se encuentran registrados como beneficiarios en el programa Semilleros.

El precio será de 36,50 dólares + IVA por bolsa de 240.000 semillas, precio final lo que equivale a un subsidio del 70% del precio de mercado de la bolsa fiscalizada.

Cada beneficiario podrá adquirir, como máximo, 25 bolsas al precio diferencial hasta el próximo 10 de noviembre inclusive.

Quedarán excluidos del régimen aquellos productores registrados como clientes de Gensus; en tanto que la empresa emitirá la correspondiente factura a cada productor, documento en el que constará el precio de lista de la bolsa fiscalizada y el detalle del subsidio otorgado por el Ministerio.

Por otro lado, la cartera productiva se encuentra realizando las gestiones para brindar una asistencia adicional a los productores algodoneros que cuenten con certificado de emergencia 2023 destinada a solventar parte del costo de la semilla adquirida a Gensus o a la compra de combustible, a opción del productor.



COMPARTIR: