Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

6 de octubre de 2023

La Universidad Nacional de El Impenetrable, propuesta de Unión por la Patria para fortalecer la educación

La iniciativa, que será impulsada desde el Congreso por las y los legisladores del espacio, apunta a brindar nuevas oportunidades a la juventud de la zona norte de la provincia al tiempo que busca propiciar el arraigo y evitar la fuga de recursos y capital humano hacia otros puntos del país.

La plataforma electoral de Unión por la Patria (UXP) incluye una serie de proyectos tendientes a fortalecer la educación pública en el Chaco entre ellos la creación de la Universidad Nacional de El Impenetrable.

La iniciativa, que será impulsada desde el Congreso por las y los legisladores de UXP, apunta a brindar nuevas oportunidades a la juventud de la zona norte de la provincia al tiempo que busca propiciar el arraigo y evitar la fuga de recursos y capital humano hacia otros puntos del país.

La creación de esa universidad potenciará además a los sectores productivos de El Impenetrable al igual que al turismo, que necesita de un espaldarazo extra por parte del Estado para desarrollarse.

“Queremos que El Impenetrable tenga su universidad para que las y los jóvenes tengan oportunidades, cuenten con un centro de estudios de calidad y puedan elegir una carrera sin tener que alejarse de sus lugares de nacimiento”, explicó este miércoles Julieta Campo, candidata a diputada nacional por UXP.

La postulante a una banca en el Congreso adelantó que en los próximos días se realizarán charlas y recorridas por distintos puntos de la región en las que se explicarán los puntos más importantes de la iniciativa que se presentará próximamente a nivel nacional.

“El proyecto apunta también a fortalecer las cadenas de valor que son tan importantes para la región, entre ellas la producción apícola, el desarrollo del turismo y de la gastronomía”, amplió Campo.

La actual funcionaria provincial dijo que la incorporación de una alta casa de estudios en El Impenetrable dará un impulso adicional al crecimiento e intensificará un desarrollo modelo.

“Sabemos que de la mano de Sergio Massa como presidente de todos los argentinos, iniciativas como esta serán mucho más fáciles de conseguir y de lograr en beneficio del Chaco”, agregó.

La candidata de UXP dijo que el actual ministro cuenta con una mirada federal y que es el único de los aspirantes a la Presidencia que “piensa” la Argentina de los próximos años.

Campaña de cara al 22 de octubre

Campo dio detalles acerca de la continuidad de la campaña en el interior provincial y señaló que camino al 22 de octubre se realizarán recorridas y visitas a distintos puntos del Chaco entre ellos de El Impenetrable.

“Vamos a seguir hablando y escuchando a cada vecino y a cada vecina porque nos parece muy importante atender esas demandas más cuando reconocemos que tuvimos un Estado que seguramente no estuvo a la altura de lo que la gente quería”, indicó.

“Hemos hecho grandes esfuerzos y no ha alcanzado, pero también sabemos que del otro lado está el abismo y lo que proponemos nosotros es cuidar lo que tenemos y soñar con una Argentina mejor”, finalizó.



COMPARTIR: