Domingo 26 de Mayo de 2024

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2023

¿Cuáles son los requisitos para que trabajadores informales cobren el bono de ANSES?

El refuerzo de ingresos para este sector se pagará en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre.

Agustín Aleman, jefe regional de Anses, dialogó con Chaco TV y aclaró ciertas cuestiones vinculadas a la nueva medida brindada por el ministro de Economía, Sergio Massa, para trabajadores informales. “Hay que aclarar que no es un IFE, es un complemento o bono a los trabajadores informales de la economía”, expresó. Cabe destacar que este bono se pagará en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre.

En este sentido, Aleman enumeró los requisitos necesarios para percibirlo, entre los cuales están: tener entre 18 y 64 años, no tener ningún tipo de ingreso del Estado nacional, no cobrar la Asignación Universal por Hijo ni salario familiar tanto padre como madre, no tener ninguna prestación como el Progresar o estar cobrando una beca como Potenciar Futuro, no ser jubilado o pensionado y tampoco ser trabajador formar de la economía. “Todos los que estén incluidos en algunos de esos ítems quedarías excluidos de este bono”, señaló.

Por último, resaltó que este bono es “para todas aquellas personas que no reciban algún beneficio o complemento en blanco del Estado nacional o de algún empleador privado”. La inscripción es online con clave de seguridad social en la página de Anses o a través de la aplicación Mi Anses, de 14 a 24 horas. Cabe destacar que quienes sean aceptados para el bono, lo podrán cobrar a partir del 9 de octubre.



COMPARTIR: