Domingo 26 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

2 de octubre de 2023

Capitanich liderará la campaña que, desde el Chaco, apoyará a Sergio Massa rumbo al 22 de octubre

En su condición de presidente del Justicialismo chaqueño, el gobernador ratificó su acompañamiento de la campaña electoral en apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) se reunió en la tarde de este lunes, de cara a lo que será el tramo final de la campaña electoral para las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre.

El encuentro partidario estuvo encabezado por el presidente del justicialismo chaqueño, Jorge Capitanich, quien acompañará la campaña que buscará el triunfo en la provincia del candidato a presidente Sergio Massa y de la lista de diputados nacionales de Unión por la Patria.

“Realizamos un análisis nacional y provincial de la propuesta de nuestro candidato, Sergio Massa, y en la necesidad de fortalecer el trabajo en territorio y las posibilidades de mostrar nuestras propuestas, no solo de nuestro candidato a presidente sino también por nuestra lista de legisladores y legisladoras nacionales”, señaló Raúl Bittel, secretario general del PJ y candidato a parlamentario del Mercosur por UxP.

 

 

Además de impulsar el triunfo de Massa, el justicialismo chaqueño buscará el triunfo de la lista de diputados y diputadas nacionales conformada por Aldo Leiva, Julieta Campo, Osvaldo Pérez Cuevas como titulares; y Johanna Duarte, César Frugoni y Mirta Tichy como suplentes.

La reunión estuvo presidida por la máxima autoridad del Partido Justicialista chaqueño, Jorge Capitanich, “quien se pone al frente de la campaña, siendo el jefe de campaña de la misma”, destacó Bittel.

“Vamos a trabajar para consolidar un proyecto nacional que busca favorecer a trabajadores y trabajadoras, seguir protegiendo los derechos de la educación, de la salud, de la seguridad y obviamente empezar a bajar la inflación sin perjudicar al sector obrero, como están proponiendo los demás espacios”, agregó Bittel.

 

 

El candidato resaltó que Capitanich “como líder del justicialismo chaqueño, está muy entusiasmado con la campaña nacional, ya que entiende que Sergio Massa tiene el mejor proyecto político para los próximos años, con claras propuestas para bajar la inflación y mejorar la situación económica del pueblo argentino e inmediatamente recuperar la economía tanto de la provincia como de la Nación”.

“Hoy, estamos padeciendo un detrimento de los fondos nacionales, producto de una deuda imposible que se tomó en 2018 en el gobierno de Mauricio Macri. En ese contexto, Massa hoy se hizo cargo de timonear el barco en esa tormenta que es la deuda y está tomando medidas para favorecer a los trabajadores y trabajadoras”, resaltó Bittel, quien enumeró algunas medidas adoptadas por el actual ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria como “la disminución o la devolución del IVA, la eliminación del impuesto a las ganancias, el fortalecimiento de las economías regionales; y la protección de históricos derechos adquiridos por los argentinos y argentinas como educación, salud y vivienda por parte del Estado”, señaló.

Propuestas

Bittel destacó que la propuesta de Massa apunta al fortalecimiento de los gobiernos provinciales y el federalismo que se necesita. Se trata de un trabajo conjunto con gobernadores, con industriales, con comerciantes, “que fortalecen este proyecto político que necesita que los argentinos mantengan sus derechos, pero también que fortalezcan las esperanzas y los sueños en un futuro próximo”.

Por último, hizo referencia al buen desempeño que tuvo Massa en el debate televisivo del domingo a la noche. “llevó propuestas concretas y van de la mano con las políticas que se viene trabajando en la provincia donde el liderazgo es de Jorge Capitanich”.

“Consideramos que el candidato del Frente Unión por la Patria fue el único que llevó adelante propuestas concretas para un modelo político de aquí en adelante. Mientras los espacios políticos alternativos u opositores están mostrando propuestas económicas y solamente hablan de ajustes y de quitar y/o cercenar derechos, básicamente de eliminar posibilidades para los argentinos y argentinas”, destacó.

“Sergio Massa presenta un plan integral, holístico, en donde hablamos de economía porque hay que bajar la inflación, pero también hablamos de vivienda, de salud, de educación, de industria, de valor agregado y fundamentalmente de un consenso nacional”, finalizó.

 



COMPARTIR: