Domingo 26 de Mayo de 2024

NACIONALES

26 de septiembre de 2023

Los trabajadores informales cobrarán bonos de $47.000 en octubre y noviembre

Abarca a los trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuenten con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado. La inscripción se realizará desde este miércoles a través de la página de la Anses.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este martes el pago de un bono de $47.000 en octubre y en noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Se trata de un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

Massa y Raverta anunciaron que este miércoles a las 14 comenzará la inscripción a través de la página de Anses para dos bonos de $47.000, a pagar uno en octubre y otro en noviembre, a trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuenten con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado.

“Desde las dos de la tarde va a estar abierta la inscripción por Internet, a través de la página de Anses con la clave de la seguridad social, con una cuenta bancaria a tu nombre. Si no la tenés, el banco la va a tramitar”, dijo Raverta, que detalló que la inscripción estará abierta “todos los días” hasta “las diez de la noche”.

Télam

COMPARTIR: