Domingo 26 de Mayo de 2024

NACIONALES

23 de septiembre de 2023

Argentina y Alemania se reúnen con expertos por la implementación de la Ley Desforestación de la UE

La necesidad de diálogo surgió en un contexto en que la deforestación y la conservación de los bosques son temas de creciente preocupación a nivel global.

Argentina y Alemania mantendrán la semana próxima tres encuentros con participación de expertos, técnicos, referentes del sector público y privado de ambos países en el marco del proyecto “Diálogo de Innovación y Transformación sobre la Nueva Regulación Libre de Deforestación de la Unión Europea”.

Las actividades comenzarán el lunes 25 en la ciudad de Buenos Aires y continuarán los días 26 y 27 en las provincias de Córdoba y Santa Fe, respectivamente. Cuentan con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina y los gobiernos de las provincias de Córdoba y de Santa Fe.

La necesidad de diálogo surgió en un contexto en que la deforestación y la conservación de los bosques son temas de creciente preocupación a nivel global.

“Cada instancia de diálogo es una oportunidad para establecer valiosas conexiones profesionales, ampliar perspectivas y acceder a información clara, confiable y actualizada. En este contexto, la colaboración entre Alemania y Argentina es un paso importante hacia la cooperación internacional para abordar estos desafíos ambientales y económicos”, señaló un comunicado.

Por Alemania se anticipa la participación de los especialistas Richard Fischer, del Instituto sobre Economía Forestal – Thünen Institut; Lea Stub, del Global Nature Fund; y Ulrich Malessa, de OroVerde.

Desde Argentina, se unirán al Seminario Informativo el Agregado Agrícola de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina, Hermann Intemann; representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; del Proyecto de Visión Sectorial del Gran Chaco Argentino (ViSeC); así como autoridades provinciales de Córdoba y Santa Fe.

Las actividades en la ciudad de Córdoba serán el martes 26 de 10 a 16 en la Sala de las Industrias - Subsuelo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, ubicado en Belgrano 347.

El segundo día de jornada será el miércoles 27 de septiembre de 15 a 19 en la ciudad de Rosario, Santa Fe en la sala “Rodolfo Walsh” ubicada en la Sede de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en la calle Santa Fe 1950. 

Fuente: Télam



COMPARTIR: