Domingo 16 de Junio de 2024

ACTUALIDAD

20 de septiembre de 2023

El diputado nacional Aldo Leiva celebró la media sanción de la modificación del Impuesto a las Ganancias

El legislador nacional Aldo Leiva destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá que “los trabajadores no paguen impuestos injustos, privilegiando el beneficio de los argentinos frente a los grupos concentrados de la economía”.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Aldo Leiva, expresó su satisfacción por la media sanción obtenida en la Cámara Baja para la modificación del Impuesto a las Ganancias. 

En declaraciones a Radio Provincia del Chaco, Leiva criticó a la oposición por haber prometido y luego votado en contra de esta medida, destacando la importancia de que los trabajadores no paguen impuestos injustos y privilegiando el beneficio de los argentinos frente a los grupos concentrados en la economía.

El diputado nacional manifestó su incredulidad “ante la hipocresía” de algunos dirigentes.  “La verdad es que uno no puede creer a veces tanta hipocresía de dirigentes que se dicen serios, que se dicen responsables y a la hora de actuar, actúan totalmente diferente a lo que vinieron planteando desde el 2015. Porque fueron ellos los que decían que los trabajadores no iban a pagar ganancias y, sin embargo, ayer dieron una oposición muy férrea, muy dura para que esta modificación del Impuesto a las Ganancias pueda salir”, dijo Leiva

En este contexto el legislador nacional resaltó que el objetivo propuesto por el Ministro de Economía y candidato a la Presidencia de la Nación, Sergio Massa se ha alcanzado gracias al debate y  a obtener los números necesarios para votar la modificación del Impuesto a las Ganancia

En relación a las cifras, Leiva respondió a las declaraciones de Víctor Zimmerman de Juntos por el Cambio, quien estimó que esta reforma permitiría le haría perder  a la provincia del Chaco unos 75  mil millones de pesos en un año.  Aunque reconoció su  amistad con Zimmerman, el diputado Leiva  aprovechó para marcar las deficiencias en la gestión de este último al frente del Plan Belgrano, haciendo hincapié en proyectos  no cumplidos y obras paralizadas en diferentes municipios de la provincia de Chaco.

El proyecto de reforma deberá ser ahora tratado en el Senado, y Leiva espera que también sea aprobado en esa instancia legislativa. 

El diputado subrayó la importancia de que los salarios de los trabajadores se vuelquen al consumo, generando así más puestos laborales y una mayor circulación de recursos en todo el país.



COMPARTIR: