Jueves 22 de Febrero de 2024

PROVINCIALES

12 de septiembre de 2023

En Pampa del Infierno, iniciaron las obras de la tercera planta de energía solar más importante del país

Se trata de unos 220.000 paneles solares que generarán hasta 150 megavatios de potencia. La planta estará conectada a la Estación Transformadora local y en un futuro proveerá energía a Resistencia, Formosa e incluso al NOA.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este martes el inicio de la obra de una mega planta de energía solar en Pampa del Infierno. “Esto implicará un nivel de desarrollo sumamente relevante para la región”, aseguró el mandatario, ya que generará 320 puestos de trabajo local.

Con una inversión de USD 130 millones será el tercer parque solar más grande del país en una extensión de 320 hectáreas y más de 220.000 paneles, que generarán hasta 150 megavatios de potencia energética y más de 295.000 megawatts/hora al año. En su pico máximo de producción permitirá abastecer a 310 mil hogares de Chaco y del país, generando a su vez una reducción de dióxido de carbono de casi 145 mil toneladas anuales.

Capitanich en su recorrida, junto al director de Energía Las Lomas, Ricardo Bernengo, destacó el trabajo del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, por el diseño de la planificación y la mega obra. “En un futuro –indicó Capitanich- se duplicará la capacidad instalada, lo que incrementará la oferta con otros emprendimientos en localidades como Charata, Sáenz Peña, Villa Ángela y Presidencia Roca que generará una oferta de 350 megavatios en general con una gran inversión”.

Bernengo puso en valor la obra que inició hoy con el arribo de los primeros 40 camiones que transportan los equipos, de un total de 800 que llegarán. La planta se conectará a una estación transformadora en Pampa del Infierno para alimentar a Resistencia, Formosa y al NOA. “Es un proyecto muy grande; este parque permitirá generar más independencia en la redistribución”, aseguró.

Estadio del Club Social y Deportivo Comercio

Aprovechando su visita, Capitanich recorrió la obra del estadio que se realiza en el Club Social y Deportivo Comercio de Pampa del Infierno. Será apto para disciplinas como básquet, vóley y handball y tendrá una capacidad de 3.020 personas sentadas.

La obra tiene un avance del 70% y es financiada por Lotería Chaqueña que aportó la suma de $3,2 millones para la colocación de una cubierta, así como el cerramiento lateral y la instalación de un piso deportivo sobre este gimnasio de 65 por 48 metros. Actualmente restan la construcción de los vestuarios, tanto local como visitante y el sector de bufet.

Jorge Brugnoli, presidente del club, comentó que si bien la institución deportiva se fundó hace nueve años, ya cuenta con varias disciplinas como boxeo, vóley, gimnasia deportiva, beach vóley entra otros, y eso se debe al impulso llevado adelante por la Provincia en los últimos años. “Es un espacio de contención social no solo para la localidad sino para toda la región”, sostuvo.



COMPARTIR: