Domingo 16 de Junio de 2024

ACTUALIDAD

26 de agosto de 2023

En El Impenetrable, el gobierno entregó equipamiento para fortalecer el sector apícola

"Chaco es la principal productora de miel orgánica del país y nos enorgullece decir que el mayor porcentaje de producción es del departamento Güemes", dijo Rach Quiroga.

En el paraje Las Cortaderas (El Impenetrable), la vicegobernadora Analia Rach Quiroga y la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, se reunieron con las organizaciones que nuclean el Frente Nacional Campesino y les entregaron 50 cámaras de cría completas para el fortalecimiento del sector apícola.

“Chaco es la principal productora de miel orgánica del país y nos enorgullece decir que el mayor porcentaje de producción es del Departamento Güemes”, expresó la vicegobernadora. Productores del paraje El Caudillo también recibieron 50 cajones completos.

Las cámaras de cría serán utilizadas en las capacitaciones que fueron posibles gracias a un acuerdo que tiene el Gobierno provincial con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el cual se van a montar ocho apiarios demostrativos a lo largo de la provincia, la mayoría en el Departamento Güemes.

 

“El desarrollo de la actividad apícola con certificación orgánica en la zona es y será una de las actividades del futuro, productivo para la zona y principalmente que es complementaria con otras actividades, entendiendo que la presencia de abejas también promueve la generación de frutos”, destacó por su parte la ministra Marta Soneira.

También participaron el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad, Tomás Camarasa, la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega y el dirigente de El Sauzalito Jorge Monzón.



COMPARTIR: