Lunes 29 de Abril de 2024

POLITICA

26 de agosto de 2023

Capitanich: “Este no es tiempo para flojos ni improvisados”

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta semana una intensa agenda cargada de numerosas inauguraciones, habilitaciones, lanzamientos e iniciativas para mejorar la vida de los chaqueños y chaqueñas.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta semana una intensa agenda cargada de numerosas inauguraciones, habilitaciones, lanzamientos e iniciativas para mejorar la vida de los chaqueños y chaqueñas.

“Hay que tener el coraje y la valentía de seguir transformando la provincia y trabajando unidos. Y para eso tenemos que decirle al pueblo chaqueño que es mucho lo que nos falta por hacer, pero también mucho lo que hemos hecho y que simplemente tiene que comparar entre los que hicieron los otros y los que sabemos hacer nosotros. Este no es tiempo para flojos ni para improvisados”, expresó en el marco de la presentación del plan de gobierno 2023 - 2027 en Villa Ángela.

 

 

El mandatario recordó que, para gobernar, lo primero es “conocer el territorio, a la gente, y sus problemas. Porque cuando uno conoce los problemas de la gente los tiene que interpretar desde el corazón, es decir, estremecerse con el dolor del otro”.

“Y entender el dolor del otro significa lo que quiere negar hoy Javier Milei, que donde hay una necesidad nace un derecho. Eso se llama justicia social, la cual nosotros estamos orgullosos de representar como espacio. Porque finalmente, el sálvese quien pueda, el individualismo extremo lo único que ha hecho es agudizar las desigualdades”, apuntó.

A nivel local, además, expresó que los chaqueños y chaqueñas “no queremos ningún gobernador importado que lo apoyen partidos políticos de otras provincias. Los chaqueños tenemos el orgullo de elegir a nuestros representantes con la voluntad popular que estén identificados con el corazón de nuestro pueblo”.

 

Hechos, no palabras

 

El domingo pasado, el mandatario inauguró la pavimentación de la avenida Mac Lean, en Resistencia. Se trata de 20 cuadras de pavimento urbano con desagües pluviales e iluminación led que demandó una inversión superior a los 400 millones de pesos con recursos provinciales. El gobernador destacó la millonaria inversión en infraestructura realizada durante sus gestiones en la capital provincial, y adelantó que el plan para los próximos cuatro años prevé otras 2500 cuadras de pavimento.

El lunes inició con una importante noticia: Chaco tendrá el tercer parque solar más grande del país. La planta energética, que ya se construye en Pampa del Infierno en una extensión de 320 hectáreas, contará con una potencia instalada de 150 megavatios, y generará 300 nuevos puestos de trabajo para la provincia. La capacidad energética instalada beneficiará al Chaco y toda la región, reduciendo además la cantidad de dióxido de carbono.

Ese mismo día, el gobernador entregó 40 viviendas en Presidencia de la Plaza. Se trata de dos paquetes de obras: unas 20 del programa Reconstruir que demandaron una inversión de $231.146.928, y otras 20 del mismo programa pero que forman parte de un proyecto de 40 y que implican una inversión de $451.498.315. Hay 40 más en ejecución y un plan de 95 prontas a ser licitadas en la localidad.

 

 

El martes, Capitanich inauguró un nuevo tramo de la avenida Marconi, que permitirá completar la conectividad entre Resistencia y Fontana. La obra de 1.000 metros se complementa con los 3.800 habilitados en junio pasado como parte del plan de obras viales en el área metropolitana del Gran Resistencia. Demandó una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

El miércoles el gobernador habilitó el tramo de las rutas 1 y 3 que une Puerto Bermejo con General Vedia. El proyecto, que comprende la pavimentación de casi 16 kilómetros, abarca además dos puentes carreteros y es clave para el desarrollo de todo el departamento Bermejo. Además, el gobernador habilitó un nuevo almacén popular e infraestructura edilicia en el Club Municipal de Puerto Bermejo, en donde entregó elementos deportivos.

 

 

El jueves, en Castelli, el gobernador entregó viviendas y títulos de propiedad para más familias chaqueñas. Fueron 72 viviendas en la zona norte de la ciudad y 37 títulos de propiedad. "Seguimos garantizando el acceso a la vivienda y promovemos el arraigo a la tierra, como reivindicación histórica para nuestros productores y comunidades rurales", expresó.

Y en Tres Isletas, ese mismo día, inauguró un centro de salud, infraestructura deportiva y electrificación rural. Construidas por el Gobierno provincial, la sala de salud y las conexiones energéticas permitirán elevar la calidad de vida de decenas de familias del paraje La Peligrosa y zonas aledañas. Además, el gobernador también habilitó obras en el Club Vélez Sarsfield y entregó cámaras de seguridad en el marco del programa provincial Municipios Seguros.

 

 

La jornada del viernes inició con el anuncio, junto a representantes gremiales,  del esquema de efectivización de contratos de servicio para la Administración Pública, que alcanzará a más de 1.500 agentes de distintas jurisdicciones. Un 60% de las y los trabajadores ingresará este año y el 40% restante en 2024.

Luego, en Villa Berthet, el mandatario inauguró la Escuela Nº 202, 20 cuadras de pavimento y un SUM en el Club Cooperativa, donde además entregó elementos deportivos.

También el viernes, en Samuhú, inauguró el nuevo sistema de provisión de agua potable. Ahora, el 96% de la localidad se encuentra conectada a la red. Para ello se construyó una cisterna de hormigón, una planta potabilizadora y 17 kilómetros de cañerías.

Y en Villa Ángela, el mandatario presentó el programa de Gobierno para el Chaco del futuro. Algunos de los puntos más salientes de la propuesta son: 200.000 empleos formales, 20.000 viviendas, 1500 millones de dólares en exportaciones y una tasa anual de crecimiento del 5%. "Se trata de un conjunto de políticas públicas para profundizar lo que venimos haciendo y transformar la vida de la gente", apuntó.

La semana cerró en la localidad de Santa Sylvina, donde el gobernador inauguró 32 cuadras de pavimento, la remodelación de la plaza del gaucho y acompañó un sorteo de viviendas.

 



COMPARTIR: