Domingo 26 de Mayo de 2024

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2023

Curso virtual de la CONABIP: “Estrategias de Comunicación en Redes Sociales”

Hasta el 5 de septiembre, la CONABIP invita a las y los referentes de sus bibliotecas populares a participar de este curso que brinda herramientas para la comunicación en redes.

facebook sharing button Compartir twitter sharing button Twittear email sharing button Correo electrónico whatsapp sharing button Compartir

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) abre la inscripción al curso virtual “Estrategias de Comunicación en Redes Sociales | 4ta. edición - 2023”, dictado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI).

Este curso se propone acercar a las bibliotecas populares herramientas para comprender las condiciones de producción de sus mensajes en las redes y plataformas. Sus objetivos generales son diagnosticar el estado de la comunicación digital de la institución y propender acciones de comunicación en función de las fortalezas y debilidades reconocidas; identificar públicos objetivos; reconocer diferencias entre redes sociales y plataformas de contenidos; distinguir herramientas lingüísticas y sus usos en función de la estrategia de comunicación; trazar estrategias de comunicación y marketing en redes sociales y plataformas de contenidos.

El curso está dirigido a comunicadores de las bibliotecas populares que integran la red de CONABIP y que desarrollan su actividad en las redes sociales de esas instituciones.

Ver programa

La inscripción se realiza a través del Campus Virtual de CONABIP. Ver modalidad de inscripción.
Hay tiempo hasta el 5 de septiembre, o hasta completar el cupo disponible.

Para participar es necesario ser miembro de una biblioteca popular y tener acceso a un dispositivo con conexión a internet. No podrán participar quienes hayan aprobado una edición anterior de este curso.

El curso comienza el 11 de septiembre y está a cargo de Diego Restucci, Licenciado en Comunicación Social, jefe del Departamento de Noticias de UNQ RADIO y anterior responsable de la comunicación de la Universidad Nacional de Quilmes Virtual (modalidad de estudios a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes).

Por consultas escribir a [email protected]

 

 

Importante


La CONABIP apela al compromiso de cada interesada/o y cada biblioteca popular para completar el curso en su totalidad, ya que cada estudiante que abandone constituye un curso perdido para otra biblioteca popular.



COMPARTIR: