Domingo 16 de Junio de 2024

NACIONALES

9 de agosto de 2023

Massa: "El domingo se empieza a discutir a qué Argentina vamos"

Así lo señaló el precandidato presidencial de “Unión por la Patria” ante miles de trabajadoras y trabajadores de diferentes sindicatos que colmaban el estadio DirecTV Arenas, en la localidad bonaerense de Tortuguitas.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió hoy que en las PASO del domingo se empezará a discutir "a qué Argentina vamos", al contrastar las políticas del Gobierno y las propuestas de la oposición; llamó a buscar el voto por el peronismo "barrio por barrio y casa por casa" y defendió el "modelo sindical" vigente y la "movilidad social ascendente", al encabezar un acto con la CGT.

"El domingo se empieza a discutir a qué Argentina vamos", dijo Massa durante su discurso, y comparó: "Están ellos, planteando la eliminación de la indemnización por despidos, las vacaciones pagas y la ultraactividad (renovación automática) de los convenios colectivos de trabajo, y que hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante que tiene nuestra sociedad, y nosotros, que tenemos una responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y mejorar sus ingresos".

El postulante de UxP encabezó un acto organizado por la la CGT en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, adonde llegó junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y el ministro del Interior y precandidato a senador nacional bonaerense, Eduardo "Wado" De Pedro, jefe de campaña de UxP.

En el estadio lo esperaban los cotitulares cegetistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estacioneros), además del referente de Smata y precandidato a diputado Mario "Paco" Manrique, entre otros dirigentes.

Ante los gremialistas, Massa se comprometió a "bajar aún más el Impuesto a las Ganancias, mejorar aún más las asignaciones familiares, mejorar con suma fija los salarios más bajos y defender las paritarias libres", para "garantizar que en Argentina el salario recupere lo que perdió" con el Gobierno de Mauricio Macri y la pandemia.

El ministro de Economía destacó que el peronismo está "convencido" de que "el hijo de un laburante y un desocupado puede llegar a la universidad y ser Presidente, y tiene derecho para hacerlo".

 

"Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores", se comprometió.

En una fuerte de defensa de la identidad nacional, Massa expresó que "si nos morimos y volvemos a nacer, volvemos a elegir a Argentina como lugar donde nacer".

"Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente", dijo, y cuestionó de esa manera a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) por sus consideraciones peyorativas sobre el país.

"Escucho que dicen que somos un país de mierda y sin destino, cuestionando al modelo sindical argentino, y nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo", subrayó Massa.

Estas definiciones del ministro y candidato se produjeron después de que Macri relatara ayer en una entrevista televisiva que su hija Antonia, de 11 años, le había dicho que quería irse del país para estudiar en el exterior.

Al convocar al voto, Massa dijo que se necesita "un último esfuerzo, ir a buscar barrio por barrio y pedirle a cada uno de sus vecinos que venga y nos acompañe".

Las columnas de los diferentes gremios arribaron pasado el mediodía al estadio y se ubicaron en los distintos sectores con sus banderas y bombos, con el marco típico de un acto sindical peronista y con los cánticos tradicionales de cada sindicato.

Fuente: Télam

 

COMPARTIR: