Martes 16 de Julio de 2024

NACIONALES

9 de agosto de 2023

Empresa formoseña distribuirá equipos de YPF Solar en el NEA

Smart Energy es pionera en el campo de la tecnología aplicada a ciudades que buscan ser inteligentes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con tecnología sustentable y ahorro energético.

La empresa formoseña Smart Energy, radicada en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa, distribuirá soluciones de YPF Solar en la región del NEA, tras un acuerdo con la empresa que comercializa equipamientos de energía solar, soluciones de almacenamiento de energía eléctrica y de autogeneración renovable.

Para ello, los técnicos de la empresa formoseña, Juan José Ortiz y Gastón Pereyra, recibieron en los últimos días capacitación sobre energías renovables en las oficinas de YPF Solar en el barrio de Mataderos de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros de varios distribuidores del país.

Para Ortiz, "estas capacitaciones son muy buenas porque permiten que podamos asistir, asesorar y colocar con mayor conocimiento y rendimiento los distintos sistemas fotovoltaicos en los hogares, las empresas, o el campo”.

Por su parte, Pereyra explicó que “se trata de un curso básico para instalaciones pero nos ayuda mucho con las problemáticas que se dan en el proceso de colocación, la estética del cableado, la batería, entre otros temas".

La empresa, instalada desde 2011 en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa y con varios proyectos de sustentabilidad, es pionera en el campo de la tecnología aplicada a ciudades que buscan ser inteligentes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con tecnología sustentable y ahorro energético.

Entre sus obras, instaló en el Centro de Inclusión Digital (CID), inaugurado hace pocos meses en el Lote 111-Formosa capital-, 15 columnas prefabricadas con 30 cabezales solares autónomos y 130 paneles solares con dos termotanques, encargados de aportar energía al edificio.

Smart Energy ofrece servicios para domicilios particulares, comercios, data center, campos, empresas de eventos sustentables y estaciones de servicios, vinculados con sistemas fotovoltaicos, termotanques solares, climatización de piscinas, bombeo solar, back up energético, paneles solares, baterías, entre otros.

Fuente: Télam

 

COMPARTIR: