Domingo 28 de Abril de 2024

(M. N. POMPEYA - CHACO)

8 de agosto de 2023

Operativo integral en Misión Nueva Pompeya y Comandancia Frias

Se realizará en la EPA Nº 71 Asociación Argentina “Nahir Fernández Blanco”, del Paraje Nueva Esperanza de Misión Nueva Pompeya, organizado por la Defensoría del Pueblo. El jueves 10 de agosto, se llevará a cabo un operativo en Comandancia Frías.

La Defensoría del Pueblo del Chaco informó que los días 8 y 9 de agosto, la comunidad de Misión Nueva Pompeya podrá acercarse a un nuevo encuentro de La Mesa de Representación, desde las 9, en la EPA N º 71. Se trata de un operativo organizado mediante el trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo, Legislativo, Defensoría del Pueblo y representantes de la comunidad Wichí, Nueva Pompeya y parajes de alrededor.

En el operativo podrán realizar consultas relacionadas a Secheep, Sameep, Derechos Humanos, la Secretaria de Género, Programa Incluir Salud, Anses, Ministerio de Salud, Pami, Nuevo Banco del Chaco, Defensa del Consumidor y Desarrollo Social. Con el objeto de cumplimentar con demandas del interés de la comunidad, hacer relevamiento de otras necesidades y accionar teniendo en cuenta lo relevado.

La mesa de Representación pone el enfoque en la recepción de demandas individuales y colectivas para permitir soluciones efectivas, y así generar progresos en áreas mediante una colaboración con organismos estatales y la comunidad para mejorar las condiciones de vida de la población local.

Este trabajo intersectorial trabaja sobre las demandas y requerimientos concretos de la comunidad, de manera colaborativa, para que sean cumplimentadas en un tiempo determinado.

De esta manera, se refleja el compromiso de la Defensoría del Pueblo del Chaco con la protección y promoción de los derechos de las comunidades originarias, y reafirma su papel como facilitador eficaz en la coordinación de acciones entre los diferentes organismos estatales y la comunidad.



COMPARTIR: