Lunes 4 de Diciembre de 2023

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2023

La ANMAT autorizó la droga ‘mágica’ para el tratamiento de la obesidad

Después de mucho debate e investigaciones finalmente, la ANMAT autorizó la utilización de la dropa Ozempic para el tratamiento de la obesidad.

La misma se puso de moda hace varios meses debido a que ayudó -en otros países- a las personas a bajar de peso. Si bien en Argentina solo estaba autorizada para pacientes con diabetes tipo 2, desde la ANMAT revelaron que fue aprobada para el tratamiento de la obesidad.

¿En qué tipo de casos se recomienda su uso?

Especialistas aconsejan que esta droga se utilice solo en personas que tengan un índice de masa corporal inicial superior a 30 (obesidad), o entre 27 y 30 (sobrepeso) en presencia de al menos una comorbilidad relacionada con el peso. Estas pueden ser: diabetes, hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o una enfermedad cardiovascular.

¿Qué es lo que produce?

De acuerdo con la información brindada por médicos “esta droga opera sobre el sistema nervioso central y el periférico y logra generar cambios conductuales porque modifica a nivel del cerebro y del estómago la sensación de saciedad. Y la sensación de hambre emocional, este picoteo constante, hábito que tanto cuesta modificar en las personas con sobrepeso”.

Entonces, es un tratamiento que “logra muy buenos resultados en ese sentido porque al lentificar el vaciamiento del estómago, aumenta la sensación de saciedad”, detallaron.



COMPARTIR: