Viernes 14 de Junio de 2024

( CASTELLI - CHACO )

4 de agosto de 2023

“Crecer”, la línea de crédito del Nuevo Banco del Chaco para comerciantes de Juan José Castelli

Los créditos llegan hasta $10 millones con una tasa nominal anual de 88% y cuenta con aval del FOGACH. En la oportunidad, destacaron la facilidad para acceder a los mismos y el diseño de una política que garantiza la inclusión financiera.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentó, este viernes, la nueva línea de financiamiento “Crecer” del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) para comerciantes de Juan José Castelli. “Tenemos un Estado presente que sabe que la realidad de las comunidades se transforma con políticas diseñadas por un gobierno transformador e inclusivo”, aseveró la mandataria.

Se trata de créditos que el banco chaqueño destina a pequeños y micro comerciantes que estén adheridos a la tarjeta TUYA. Los créditos son de hasta $10 millones con una tasa anual del 88% y plazo de hasta 24 meses. La línea crediticia cuenta con el aval del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH). “El crédito para pequeños y micro comerciantes es una decisión política para que las familias de comerciantes mejoren su calidad de vida”, sostuvo.

En ese orden, explicó que con esta decisión financiera de fácil acceso muchos comerciantes podrán dar el salto que necesitan para crecer. “Pensamos cada día cómo impulsar acciones, medidas, programas que generen igualdad de oportunidades para todas y todos”, aseguró.

De la actividad, que se realizó en la Cámara de Comercio de Castelli, participaron el intendente y la presidenta del Consejo de Castelli, Pío Sander y Soledad Rach; el presidente y la directora del NBCH Federico Muñoz Femenia y Maia Woelfin; el ministro de Industria, Sebastián Lifton; el presidente de la Cámara de Comercio local, Félix Guerrero; y demás autoridades provinciales y locales.

Inclusión financiera

Lifton aseguró que la línea Crecer implica inclusión financiera para las micro y medianas empresas que muchas veces están por fuera de la calificación del sistema financiero tradicional. “Es una herramienta que implica la llegada del Estado a las pequeñas y medianas empresas, para vincularlos con NBCH”, remarcó y destacó que se rompe el paradigma de que los créditos son solo para empresas grandes.

“Esta política implica poder llegar a todos los rincones de la provincia con financiamiento para poder sostener el nivel de actividad y que dure en el tiempo”, señaló y aseguró que el objetivo de la línea es fortalecer el capital de trabajo de las pequeñas empresas.

Además, el ministro señaló que la inclusión financiera es también el objetivo del FOGACH, gracias al cual la provincia es ejemplo a nivel país. “Hace un año atrás solo Buenos Aires tenía un fondo de garantía, nosotros hicimos el camino fuimos a escuchar la experiencia y analizar cómo aplicarla acá con las particularidades del norte”, relató y destacó que después varias provincias tomaron la experiencia de Chaco.

El intendente Sander celebró la iniciativa gubernamental y remarcó la importancia de fortalecer al sector comercial en el interior de la provincia. “Desde el Municipio trabajamos de forma conjunta con el Gobierno provincial en la ejecución de políticas públicas que brinden calidad de vida a las y los castelenses”, explicó el jefe comunal.

 

COMPARTIR: