Domingo 16 de Junio de 2024

PROVINCIALES

2 de agosto de 2023

Sáenz Peña será sede del seminario internacional del algodón

Con la participación de destacados expositores argentinos y de otros países líderes en el sector, será la antesala a la 13° edición de la Fiesta Nacional del Algodón, prevista para el 4, 5 y 6 de agosto.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará este jueves el Seminario Internacional del Algodón denominado “Innovación, Calidad y Mercado; 100 años de Algodón Chaqueño”, evento que contará con la participación de destacados expositores argentinos y de otros países líderes en el sector. La propuesta, que se da en el marco de la celebración por el centésimo aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), será la antesala a la 13° edición de la Fiesta Nacional del Algodón, prevista para el 4, 5 y 6 de agosto.

El seminario, que contará con la presencia del ministro Sebastián Lifton y otras autoridades para la apertura, se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria del Inta en Sáenz Peña, ubicada en el kilómetro 1108 de la ruta 95. La jornada se llevará adelante mediante dos paneles: uno denominado Innovación Tecnológica y Calidad (por la mañana) y otro, Comercialización y Vinculación Mercosur, por la tarde.

El primer bloque tendrá como relevantes las exposiciones de Mauricio Tcach (Argentina), Marcelo Paytas (Argentina), Keerthi Rathore (Estados Unidos) y Jean-Louis Belot (Brasil). En lo que refiere al segundo de los paneles, las disertaciones estarán a cargo de Jarral Neeper (Estados Unidos), Marco Aurelio Caballero Bosch (Paraguay), Marcio Portocarrero (Brasil) y Pablo Yaccarino (Argentina). El evento, que se da en el marco de la celebración por el centésimo aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), está dirigido a productores,  técnicos, profesionales y alumnos vinculados al algodón.



COMPARTIR: