Domingo 25 de Febrero de 2024

PROVINCIALES

27 de julio de 2023

Con el pago a jubilados, inicia el cronograma de sueldos de la Administración Pública

En el salario de julio reciben un incremento del 10% a la escala general y un aumento del 30% de la bonificación de equiparación salarial.

El Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura informó que este jueves 27 inicia el cronograma de pago de salarios de julio para salarios de la Administración Pública Provincial. La jornada de hoy será el turno de jubiladas y jubilados, que tendrán disponibles sus haberes por cajero automático y mañana viernes 28, cobrarán las y los trabajadores activos. 

Los haberes estarán disponibles a partir de las 21 en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Mientras que las y los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el viernes 28, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCh. Luego, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial, a partir del lunes 31. 

Este mes los salarios tendrán un aumento del 10% a la escala general, tal como se había acordado en las negociaciones salariales de marzo pasado (cuando se determinó la política salarial para 2023).

A esa suba se debe agregar otro incremento, en forma de bonificación de equiparación salarial. En este caso será del 30%, que se calcula sobre el sueldo básico, el complemento básico y el suplemento remunerativo. Estaba previsto en tres etapas, pero se decidió acortar a dos, tras un acuerdo con los sindicatos estatales.

Las y los trabajadores judiciales también tendrán aumentos con el cobro de salarios de julio. Además, se debe sumar el incremento que percibirán las y los docentes chaqueños; como así también las y los jubilados de estos sectores estatales.

“Para 2023, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria, teniendo en cuenta la prioridad del proceso de recomposición salarial en los últimos tres años”, ratificó el titular de la cartera económica provincial.

 

COMPARTIR: