Domingo 28 de Abril de 2024

(MIRAFLORES - CHACO)

27 de julio de 2023

El Gobierno inauguró un frigorífico, 32 viviendas y obras de electrificación en Miraflores

Este miércoles, en Miraflores, el gobernador Jorge Capitanich inauguró el frigorífico municipal, entregó 32 viviendas, habilitó obras de electrificación y la refacción del Instituto de Enseñanza Superior “René Favaloro”.

Este miércoles, en Miraflores, el gobernador Jorge Capitanich inauguró el frigorífico municipal, entregó 32 viviendas, habilitó obras de electrificación y la refacción del Instituto de Enseñanza Superior “René Favaloro”. “Transformamos la provincia, fuimos capaces de hacer mucho y seguiremos por ese camino, nosotros optamos por hacer y cambiar la vida de la comunidad; no como los difamadores que solo hablan y no hacen nada”, sostuvo el mandatario.

“Sólo las y los peronistas transformamos la provincia. Sólo las y los peronistas nos atrevemos a pelear contra el centralismo porteño. Somos muy pocos los que le hacemos frente a las campañas difamatorias y nos ponemos a defender al pueblo”, aseveró Capitanich luego de inaugurar y entregar las obras a la comunidad.

Más producción y servicios

El frigorífico Municipal se construyó en dos etapas que demandaron una inversión total de $116.951.299. La obra se llevó a cabo con mano de obra local debidamente capacitada, con la finalidad de potenciar el desarrollo productivo. Tendrá capacidad para faenar 80 animales por día, lo que demandará la contratación de 14 trabajadores de la localidad.

El gobernador indicó que este emprendimiento favorecerá a los productores ganaderos y carnicerías, ya que permitirá tener una faena organizada y de calidad, todo ello conforme a lo que dicta la Ley Nº22.375 Federal de Carnes. “Lo que buscamos es erradicar la faena clandestina, con eso erradicamos el abigeato, y para eso tenemos un frigorífico que garantiza alimentos”, dijo Capitanich.

En cuanto a la obra de electrificación rural en los parajes Monte Caseros y El Retiro tiene como beneficiarias a 39 familias, que ahora pueden acceder a la potencia necesaria para mejorar su calidad de vida con equipos electrodomésticos. La inversión realizada alcanzó los $95.721.420, en concepto de redes de media y baja tensión. 

Necesidades satisfechas

 

Juana García, vecina del paraje Monte Caseros, manifestó su alegría, ya que ahora podrán pasar con más tranquilidad los veranos que suelen ser "muy duros" por las altas temperaturas. "La electrificación no es un lujo es una necesidad, necesitamos energía para mantener los alimentos, los medicamentos, así que ahora va a ser una vida diferente”, aseguró. Este año se incorporaron 164 nuevos usuarios y todavía faltan otros 182. 

Las 32 viviendas, que fueron entregadas hace dos meses, tuvieron una inversión que alcanzó los $279.658.454. Cada unidad cuenta con dos habitaciones, baño, cocina y comedor. La construcción de las soluciones habitacionales generó 48 puestos de trabajo. Tras la entrega, el gobernador anunció que se construirán 15 soluciones habitacionales en Miraflores.

Inauguración del Instituto René Favaloro

 

La obra de refacción integral del Instituto de Enseñanza Superior “René Favaloro” implicó una inversión de $ 16.678.273. Al edificio asisten durante el horario nocturno 270 estudiantes, y por la mañana otros 190 de la Escuela de Educación Primaria N°1089.

“Hoy nuestros jóvenes tienen la posibilidad de estudiar una carrera en la localidad donde viven, esto es parte de una política pública que busca mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Esto es un Estado presente en cada rincón de la provincia”, señaló el director de estudios del Instituto Favaloro, Donato Kuris.

El instituto tiene entre sus ofertas académicas la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos y los profesorados en inglés, danza y Ciencias de la Educación.

Estuvieron presentes los intendentes de Miraflores Jorge Frank y de Juan José Castelli Pío Sander; la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich; el candidato a intendente de Miraflores, Rafael Frías; el encargado del Frigorífico Municipal, Roberto Albornoz; y demás autoridades locales.



COMPARTIR: