Jueves 22 de Febrero de 2024

NACIONALES

10 de julio de 2023

En 15 días licitarán las obras para la reversión del Gasoducto Norte

La llamada reversión del Gasoducto del Norte tiene como obra principal la construcción de un ducto de 30 pulgadas que permitirá unir a la altura de la provincia de Córdoba los dos grandes sistemas que abastecen al país operados por las transportadoras Gas del Norte y Gas del Sur. En tanto la segunda etapa del GPNK conectará Salliqueló con San Jerónimo, en Santa Fe.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo que en 15 días el Gobierno pondrá en marcha la licitación para la concreción de la obra de reversión del Gasoducto del Norte y adelantó que en septiembre se realizará la convocatoria para el segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).
Esa segunda parte de obras del GPNK unirá la localidad bonaerense de Salliqueló con San Jerónimo, en Santa Fe, lo que permitirá en un futuro exportar gas a Brasil.

Al hablar en el acto de inauguración del GPNK en el que participaron también el presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, Massa señaló que también “el norte argentino va a estar alcanzado por el gas de Vaca Muerta porque en 15 días licitaremos la reversión del Gasoducto del Norte”.

Esa obra significará “empezar a pensar no solo en que el norte reciba el gas de Vaca Muerta, sino que además desde esa región podamos exportar a Chile y desde Bolivia podamos vender al sur y centro de Brasil”, subrayó el titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, el precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) confirmó que“en septiembre llamaremos a licitación para el segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner (que unirá Salliqueló con San Jerónimo) para terminar de abastecer el litoral argentino y además empezar a exportar vía sur de Brasil”.   VIATélam


COMPARTIR: