Domingo 16 de Junio de 2024

NACIONALES

4 de julio de 2023

El Gobierno nacional fijó fecha y el próximo 13 de julio se discutirá el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil

Lo hizo a través de un decreto que será publicado en las próximas horas. El Ejecutivo nacional convocó al Consejo del Salario el próximo 13 de julio, donde se discutirá el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil. La cita será a las 16 horas del próximo jueves 13 de julio y se sostendrá la modalidad virtual. Desde el 1 de junio asciende a los 87.987 pesos.

La medida gubernamental, a la que accedió InfoGremiales y que deberá implementar el Ministerio de Trabajo de la Nación, se ratificó con un Decreto que será publicado y formalizado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

En el Consejo deberán sentarse representantes de las tres centrales sindicales: CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma; junto con dirigentes de las principales Cámaras empresarias del país. El último acuerdo de carácter trimestral tomado por el cuerpo, que no salió por consenso, elevó el Salario Mínimo Vital y Móvil a los 87.987 pesos que rigen desde el 1 de junio.

En esa oportunidad el Ministerio de Trabajo había informado que el acuerdo fue logrado por ”amplia mayoría”, ya que el plenario del organismo aprobó la propuesta de la comisión con 30 votos positivos, una abstención y un sufragio negativo a ese incremento.

El Consejo del Salario deberá determinar, adicionalmente como lo fija la ley, los montos mínimo y máximo de las prestaciones que se cobran por desempleo.

 

VIAinfogremiales.com.ar



COMPARTIR: