Domingo 25 de Febrero de 2024

FUERTE ESPERANZA - CHACO.

3 de julio de 2023

Unas 1.600 personas recibieron atención oftalmológica gratuita en Fuerte Esperanza

Además, se programaron más de 100 cirugías y la entrega gratuita de anteojos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco acompañó en Fuerte Esperanza la segunda Campaña Curaojos que, del 28 de junio al 2 de julio, brindó atención oftalmológica a más de 1600 pacientes de la región desde la escuela Coronel Ramón Lorenzo Falcón de la localidad. Además, se programaron para agosto más de 100 cirugías para pacientes que las requieren.

Se trata de una propuesta de la Fundación Nano, Fundación Abre Los Ojos de Mendoza, Fundación Visión Solidaria que cuenta con el apoyo del gobierno provincial y el respaldo de la Asociación Chaqueña de Oftalmología, el Consejo Argentino de Oftalmología y el municipio de Fuerte Esperanza.

Para la ocasión arribaron a la provincia 14 médicos provenientes de Buenos Aires y Mendoza, quienes se unieron a las y los agentes sanitarios locales para brindar atención oftalmológica a pacientes de Fuerte Esperanza y parajes aledaños. La logística y el traslado de las y los profesionales estuvo a cargo de la cartera de Salud Pública.

 

También en la próxima visita como parte de la segunda Campaña Curaojos se hará entrega de anteojos en forma gratuita. En la ocasión participaron agentes de PAMI y se montó una posta de vacunación para la aplicación de dosis antigripales y antineumocócica para vecinos y vecinas de la región.

La primera campaña había concretado la atención de más de 1000 pacientes y el tratamiento quirúrgico de alrededor de 100 de estas personas.



COMPARTIR: