Domingo 26 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

30 de junio de 2023

Charata: las dos personas muertas en el accidente aéreo son de Buenos Aires

Este mediodía, el jefe de prensa de la Policía del Chaco, precisó que las dos personas eran mayores de edad. Luego trascendieron sus identidades. Estiman que el accidente ocurrió por una falla mecánica.

Asimismo, precisó que por cuestiones de jurisdicción intervienen en la causa la Fuerza Aérea y el Juzgado Federal de esa ciudad del oeste chaqueño.

La aeronave pertenece a una empresa privada que fue contratada para realizar espectáculos de acrobacia", detalló. Sobre las tareas a cargo de personal estatal de la provincia, Domínguez indicó que "trabajan bomberos y agentes policiales y de salud que estaban afectados al operativo dispuesto para el evento.

ORIUNDOS DE BUENOS AIRES

"Ambos pilotos de la avioneta LVHW blanca y roja están identificados, eran mayores de edad y oriundos de la Ciudad de Buenos Aires. No se han reportado heridos ni otros afectados por este triste suceso", indicó Domínguez.

Luego NORTE pudo determinar que las víctimas eran Leandro Ferraris, piloto comercial y mecanico que ofrecía habitualmente espectáculos de acrobacias aéreas, y Guillermo Tuymans, piloto aeroaplicador e instructor de vuelo.

Asimismo, NORTE pudo confirmar que la empresa que contrató los servicios del avión de acrobacia es como atracción de la muestra es Agro Spray, una compañía oriunda de 25 de Mayo, Buenos Aires.

EL COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN 

El Comité Organizador de Agronea dio a conocer un comunicado de prensa oficial a través del cual "lamentan profundamente" la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para a la muestra. Según informó Fabián Alegre, miembro de la organización, el avión había despegado desde el Aeroclub de Charata hacia el predio.

 

El siniestro, ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades. "El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino", agrega el parte oficial. Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos.

"La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por este lamentable hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas, en el programa", concluyó. Y Cerró: "Desde la organización nos solidarizamos con las familias de estos dos pilotos y también con la empresa que ha patrocinado estos vuelos, lamentando profundamente el hecho ocurrido y quedando a disposición de todos ellos".



COMPARTIR: