Sábado 20 de Abril de 2024

PROVINCIALES

28 de junio de 2023

Caso Cecilia: desde el Equipo Fiscal niegan que exista constancia de una comunicación entre Emerenciano y Capitanich

En contacto con la prensa, el fiscal Jorge Gómez dijo que no existe en el expediente constancia de una llamada entre Sena y el Gobernador ante la circulación de informaciones falsas en ese sentido.

El Fiscal Jorge Gómez señaló este martes en torno a los avances del caso Cecilia que, “el análisis genético estamos viendo la posibilidad de que se haga también a través del Equipo Antropológico Argentino que tiene su asiento en la provincia de Cordoba, porque allí es donde se analizan los restos óseos calcinados como en este caso”.

Añadió que de las novedades sobre los restos hallados, “se informó a los familiares de Cecilia. Nosotros habíamos asumido un compromiso con la mamá de informarle a ella previo a los medios”

Sobre la posibilidad de encontrar material genético, dijo que “eso no le puedo contestar. Primero porque no me corresponde a mí, pero esperamos que allí se pueda encontrar material que se pueda comparar con un familiar de Cecilia”.

Sobre posibles contactos de Emerenciano Sena con Capitanich, después de la desaparición de Cecilia, aseguró que “ese tipo de prueba no la tenemos incorporada al expediente. Puedo decir que hoy eso no está incorporado al expediente –reiteró-. Yo no opino sobre la relación de las personas”, sostuvo el fiscal Gómez; e insistió en que “en el expediente, esa prueba de comunicación entre Sena y Capitanich, no está”.

Ante la insistencia de preguntas en el sentido de si en la nube del teléfono estaba esa comunicación, reiteró “que esté en el expediente, no”.



COMPARTIR: