Martes 16 de Julio de 2024

PROVINCIALES

14 de junio de 2023

PASO en el Chaco: padrón online para consultar dónde se vota

Las y los chaqueños van a las urnas este domingo 18, y para saber dónde hacerlo, pueden consultar el Padrón Electoral Provincial online.

Este domingo 18 se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia del Chaco, donde el pueblo elegirá a los candidatos a gobernador, vicegobernador, 16 legisladores y sus suplentes e intendentes y comunales en los 70 municipios. La jornada será de 8 a 18, con carácter obligatorio para mayores de 18 años y menores de 70. En este enlace se puede consultar dónde se vota

En el Padrón Electoral provincial podrán conocer el establecimiento, dirección del mismo, municipio, mesa de votación y número de orden correspondiente a ese ciudadano o ciudadana, colocando el DNI de la persona y presionando los pasos de seguridad.  

Las y los chaqueños elegirán entre 10 fórmulas para gobernador y vicegobernador; además de 16 bancas de la Legislatura chaqueña con sus respectivos suplentes y las autoridades de 70 municipios, con sus intendentes y concejales. 

Los documentos válidos para acercarse a votar son Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta.

Se recuerda que las y los ciudadanos con 16 años cumplidos están habilitados a votar y se pueden buscar el Padrón Electoral provincial



COMPARTIR: