Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

7 de junio de 2023

Gobernadores peronistas solicitaron una "lista de unidad con perspectiva federal" del Frente de Todos para las elecciones

A 20 días del cierre de listas, los mandatarios provinciales se congregaron en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y lanzaron una Comisión de Acción Política, integrada por distintos referentes del sector y destinada a trabajar en ese sentido.

Los gobernadores del peronismo y fuerzas aliadas reclamaron hoy una "lista de unidad" con "integración federal" en el Frente de Todos (FdT) para las elecciones presidenciales y lanzaron una Comisión de Acción Política integrada por distintos referentes del sector y destinada a trabajar en ese sentido.

El gobernador Capitanich, partícipe del encuentro en Buenos Aires, brindó detalles sobre la reunión de gobernadores y aseguró que la misma, “termina con una metodología de acción política y una definición en búsqueda de una lista de unidad con Integración Federal, sin definición de nombres propios. Se plantea la necesidad de un plan de gobierno holístico, sistémico e integral, equipos técnicos profesionales, distancia activa para ejecutarla y liderazgo que se construye sobre la base de la representación popular”. En este sentido, también indicó que “la comisión de acción política será constituida inmediatamente”.

Del encuentro participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). También participó la presidenta del Banco Nación y exministra de Economía, Silvina Batakis.

 



COMPARTIR: