Domingo 26 de Mayo de 2024

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2023

Desde Fortín Belgrano, Rach Quiroga reafirmó el compromiso con el desarrollo de El Impenetrable

“Compartimos un compromiso de militancia porque nuestro corazón está con cada una de las vecinas y vecinos que nos acompañan en este camino”, expresó la vicegobernadora y precandidata del Frente Chaqueño.

La vicegobernadora y precandidata por el Frente Chaqueño, Analía Rach Quiroga, se reunió con vecinos y vecinas de Fortín Belgrano junto a quienes renovó su compromiso con el desarrollo de la región de El Impenetrable. Rach Quiroga repasó las metas previstas para la región y detalló la plataforma de acción del Plan Quinquenal para el periodo 2023-2027.

“Para mí es muy importante estar aquí con ustedes, poder escuchar sus demandas para seguir construyendo juntos y juntas como lo hicimos hasta ahora. Compartimos un compromiso de militancia porque nuestro corazón está en El Impenetrable y con cada una de las vecinas y vecinos que nos acompañan en este camino”. 

Desde la localidad más boreal del territorio chaqueño, Rach Quiroga hizo un repaso por las distintas obras históricas realizadas en El Impenetrable y puso el foco en la ejecución de rutas; la construcción de escuelas; el acceso al agua potable a través de los acueductos, al gran avance en electrificación rural y la mejora en la atención sanitaria.

La vicegobernadora celebró en primera instancia que hoy Fortín Belgrano esté conectada a la red de El Impenetrable garantizando el acceso a la energía eléctrica las 24hs. Esta obra se dio en el marco del plan de obras energéticas que el Gobierno provincial ejecuta en toda la provincia: “desde que asumimos en 2019 trabajamos en conjunto por la llegada de la luz y cumplimos gracias a la voz del territorio y la decisión política de un gobernador que prioriza nuestra región”, recordó.  

 

 

Cabe mencionar que los trabajos ejecutados, además de elevar la calidad de vida de las personas, favorecen el acceso a la salud y a la educación; así como el desarrollo de nuevos emprendimientos y alumbrado público.

Por su parte, el cacique Lorenzo Matorras agradeció el trabajo que permite a las familias de Fortín Belgrano “cambiar sus vidas con el acceso a la luz durante todo el día” e instó a seguir en una agenda de acciones para fortalecer los proyectos locales. 

Del mismo modo, el referente Nicanor Matorras expresó: “quiero agradecerles en nombre de la comunidad porque nosotros hoy tenemos la escuela, el puesto sanitario, el consorcio rural y la luz. Sabemos que hay muchas cosas por hacer, seguir mejorando y vamos a hacerlo con la participación de todos”. 

 

 

Durante la reunión que también contó con la presencia de compañeros y compañeras de Tres Pozos y Tartagal, Rach Quiroga sostuvo que por decisión política del gobernador Capitanich en este tercer mandato se puso como prioridad “mirar al Chaco desde el norte profundo”. Y en ese sentido agregó, “nos comprometimos e inauguramos la escuela N°1072 tan merecida y esperada. También, en nuestra anterior visita con Coqui, refaccionamos el puesto Sanitario para mejorar la atención a la comunidad”.

 

Por otra parte, Rach Quiroga recordó que en materia productiva se creó el Consorcio de Servicio Rural para fortalecer la agricultura familiar que se constituye como motor de la economía en la región. “Cumplimos con la creación del consorcio, la entrega de un tractor y fondos para potenciar los proyectos productivos”.

 

Para finalizar la jornada, la precandidata a vicegobernadora por el Frente Chaqueño reiteró el pedido de acompañamiento para el próximo 18 de junio: “tenemos un horizonte claro que es el de construir una provincia más igualitaria, hemos demostrado capacidad para planificar acciones de la mano de la comunidad, establecer metas y mostrar resultados. Tenemos un proyecto sólido liderado por Coqui Capitanich, y sobre todo, tenemos vocación de servicio para servir a la comunidad y transformar sus vidas para siempre”.

 



COMPARTIR: